Seleccionar página

Delcy Rodríguez vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó este jueves sobre la reunión sostenida con el equipo de trabajo de la comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

En este sentido, precisó que en la misma participó el canciller del régimen, Jorge Arreaza, donde «abordaron temas muy importantes» para el país.

Entre ellos, las gestiones que adelanta Maduro con la finalidad de desbloquear recursos económicos, para que permitan a Venezuela acceder a la vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V.

El pasado 10 de noviembre, el político instaurado en el Palacio de Miraflores, anunció que su régimen acordó con Rusia la adquisición de 10 millones de vacunas Sputnik V tras la reciente visita a ese país de una delegación encabezada por su vicepresidenta.

«Hemos garantizado más de 10 millones de vacunas para el primer trimestre del próximo año, aspiramos, que entre enero, febrero, marzo, abril o mayo por lo menos 10 millones de vacunas, y también Venezuela va a fabricar la vacuna rusa en los laboratorios venezolanos”, dijo Maduro sobre la Sputnik V durante un acto en Caracas transmitido por la televisión gubernamental.

Según Maduro, el viaje a Rusia de sus ministros tenía como objetivo primordial «lograr los acuerdos para la vacuna” Sputnik V.

«Vamos a garantizar la producción de la vacuna y el suministro seguro a partir del mes de enero”, dijo en ese entonces su vicepresidenta Rodríguez, presente en el acto.

Desde el pasado mes de marzo, mes en el que arribó la pandemia al país, el régimen chavista asevera que hasta hoy se han confirmado 111.024 casos de contagio, de los cuales se han recuperado 105.249 personas.

Esto de acuerdo al ministro de Comunicación del régimen, Freddy Ñáñez, quien en su cuenta Twitter señaló que en las últimas 24 horas se registraron cinco decesos: Tres mujeres y dos hombres.

Añadió que existen 4.773 casos activos, 4.342 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 16 en clínicas privadas y 415 en aislamiento domiciliario.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/el-regimen-de-maduro-informa-al-grupo-de-bachelet-que-se-buscan-recursos-para-traer-la-sputnik-v