Search
Close this search box.

El pronunciamiento de Padrino López tras el enfrentamiento con las FARC en Apure

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del gobierno chavista, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) va a defender la soberanía de Venezuela. El pronunciamiento se da después del enfrentamiento que protagonizó la institución castrense en contra de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el estado Apure.

El militar venezolano indicó en su Twitter (@vladimirpadrino), en donde rechazó a los “militarólogos” que analizan una situación con una visión politizada. En tal sentido, dijo que “no se equivoquen”, pero no brindó datos sobre el enfrentamiento entre la FANB y la guerrilla colombiana de extrema izquierda.

“Tiembla la tierra cuando en defensa de nuestra soberanía actúa la FANB y brotan enérgicamente desde sus quiméricos puestos de comando, con alfombra y aire acondicionado, los militarólogos y militarólogas con su visión daltónica y politizada. No se equivoquen. ¡Que viva la Patria!”, dijo Padrino.

Aviones de combate, helicópteros y tropas en tierra buscaron neutralizar un campamento de las disidencias de las FARC, las cuales se negaron a acatar las órdenes de Jesús Santrich. Según la periodista Sebastiana Barráez, alias Ferley, líder del grupo, escapó antes del ataque y habría seis militares venezolanos heridos.

Condenan presencia de las FARC en Apure

La abogada Rocío San Miguel sentenció que la FANB “debe explicar su política de neutralidad frente a la actuación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las FARC”. La defensora de derechos humanos subrayó que la institución castrense “solo ataca a las disidencias de las FARC”, a pesar que los “tres grupos armados actúa al margen de la ley”.

“Maduro ordeno a Padrino atacar a disidentes de las FARC que buscaron santuario en Venezuela. El ataque que cuesta millones de dólares no es para defender a Venezuela, sino para apoyar a las FARC”, afirmó el general retirado Carlos Peñaloza, crítico del gobierno chavista.

De tal forma, señalaron que el gobierno chavista puede tener una relación con las FARC, como han denunciado las fuerzas opositoras y parte de la comunidad internacional. Además, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que Nicolás Maduro brinda protección a Jesús Santrich y miembros de las FARC.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/el-pronunciamiento-de-padrino-lopez-tras-el-enfrentamiento-con-las-farc-en-apure

Compártelo:

Related Posts