El Metro de Caracas informó este viernes que el precio de la tarjeta inteligente para poder usar el subterráneo será de Bs. 900.000, un precio que es prácticamente la totalidad del salario mínimo, establecido en Bs. 1.200.000.

Nicolás Maduro ya había anunciado que el Metro comenzaría una nueva etapa, acabándose entonces el servicio gratuito, que según el político fue «la excepción que se convirtió en regla».

«Las personas quieren pagar el Metro. Hay que pagarlo para mantenerlo», llegó a decir Maduro en cadena de radio y televisión.

El Metro de Caracas, en su cuenta de Twitter (@metro_caracas) informó que a partir del 1 de marzo se iniciará la venta de tarjetas inteligentes «del cobro del pasaje automatizado».

Las tarjetas podrán adquirirse en las casetas comerciales de las estaciones y tendrá un costo de Bs. 900.000.

La tarjeta permite usar el subterráneo 20 veces. Sin embargo, no especifican si debería ser recargada o se tendrá que comprar una nueva.

Desde el año pasado, el Metro de Caracas es un servicio prácticamente gratuito. En reiteradas oportunidades, los usuarios han denunciado que debería cobrarse, para que el dinero sea invertido en las instalaciones.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/el-precio-de-la-tarjeta-del-metro-que-dejara-sentado-a-mas-de-uno