Seleccionar página

“En marcha la censura de García Carneiro. Como brazo ejecutor actúa el coronel del Ejército, José Manuel Suárez Maldonado. Sacaron del aire a Las Verdades de Miguel en Radio Z100.3 FM. Ya explicaremos los detalles”.

De esa forma el periodista Miguel Salazar dio a conocer a través de Twitter la salida del aire de su programa “Las Verdades de Miguel”. En entrevista a Caraota Digital, el comunicador social expresó que se enteró de la medida el mismo lunes 11 de enero.

“Hoy 11 de enero nos saludaron con la clausura del programa “Las Verdades de Miguel” en radio, que se escuchaba los lunes desde Z100.3 FM. Nos sorprendieron con la clausura. Me enteré a través de algunas personas que trabajan en la emisora”, relató.

Salazar señaló que ninguna autoridad del Gobierno nacional ni regional lo notificó del hecho. “Se tomó la medida y no sabemos si fue de manera unilateral, si parte de arriba. Pero lo que sí creemos es que de alguna manera el gobierno de García Carneiro no es ajeno a esta situación”.

Al consultarle sobre el por qué de la medida, explicó que no le extraña que venga de las recientes denuncias que venía haciendo en su programa y que involucran presuntamente a funcionarios del gobierno en la región.

“Yo venía criticando reciamente al alcalde Terán. Denuncié la compra de un inmueble a razón de 80 mil dólares, por el ministro Laya en Caraballeda. He denunciado la invasión de muchos de los inmuebles que hay en Los Corales y que fueron abandonados por sus propietarios, muchos de ellos perecieron en el deslave de 1999; y esa situación ha sido aprovechada por elementos afectos al gobierno”.

El periodista también aclaró que buscó una respuesta sobre la medida con el coronel Suárez Maldonado, secretario de Gobierno regional, pero “fue imposible”.

Asimismo, recordó que él fue uno de los oponentes al cambio de nombre de la entidad de Vargas a La Guaira.

Salazar finalizó agradeciendo el apoyo a los medios de comunicación ante esta nueva arremetida contra la prensa y el periodismo independiente “fuera de la órbita de los partidos políticos y de los politiqueros”.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/el-periodista-miguel-salazar-denuncio-que-su-programa-radial-salio-del-aire-por-presion-de-autoridades-de-vargas