Search
Close this search box.

El pedido de los pescadores orientales ante el crecimiento de la delincuencia en altamar

Los pescadores del oriente de Venezuela sufren del azote de la delincuencia en el sector, por parte de grupos armados que roban en altamar. Por ende, exigen que las fuerzas de seguridad hagan acto de presencia en la zona y hagan frente a las organizaciones criminales.

Los delincuentes pretende ser pescadores y piden ayuda a sus víctimas, alegando que tuvieron una falla en el motor o en las carnadas. Una vez consiguieron su atención, los someten y roban todas sus cosas de valor.

“Se paran dentro del bote, tres cuatro armados, y tienes que levantar las manos. Estás robado”, explicó el pescador Juan Guaina al Centro de Comunicación Nacional (CNN). Además, puntualizó que los criminales poseen armas de alto calibre.

Guaina es uno de los tantos afectados por la delincuencia en la región, profundizada por la falta de cuerpos de seguridad. Sin embargo, este ciudadano tuvo la “fortuna” de contar su experiencia, puesto algunos de los pescadores pierden la vida en estos robos en altamar.

Los pescadores afirmaron que sobrevivir de dichos ataques es una “bendición”, pero muchas de las víctimas son declaradas desaparecidas y nunca vuelven a ser vistas.

En consecuencia, y ante el crecimiento de la violencia en el mar, los trabajadores del sector exhortaron a los cuerpos de seguridad a dirigirse a la zona.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/el-pedido-de-los-pescadores-orientales-ante-el-crecimiento-de-la-delincuencia-en-altamar

Compártelo:

Related Posts