Seleccionar página

En el estado Mérida de Venezuela, cada historia es más triste que la otra, sus habitantes quisieran ser los protagonistas de un relato positivo, sin embargo, son pocos los que corren con esa suerte, el señor Desiverio Sánchez a sus 79 años de edad debe salir a la calle en busca de leña para sobrevivir a la tortura por la escasez de gas doméstico.

La mañana de este 6 de noviembre caminaba por la avenida Monseñor Chacón del municipio Campo Elías, con un tercio de leña en su hombro, se dirigía por un trayecto largo, para luego subir una cuesta hasta su vivienda en el sector alto de Pan de Azúcar, un cerro de Ejido.

Tuvo que hacer varias paradas para descansar, pues a su edad es para que estuviera en casa, descansando y disfrutando de la una vejez que el socialismo le arrebató, ya que Mérida es una región sometida a un colapso con todos los servicios básicos.

El señor Sánchez explicó que tenía que caminar una larga distancia, su voz reflejaba el cansancio, «vamos como para tres meses sin gas», agregó que no tenía más opción que recoger leña por ahí, «no hay para donde coger» , lamentó.

A los encargados de solucionar la problemática, les dijo que aprovechen la campaña electoral para repartir gas, solventar la crisis eléctrica y la escasez de gasolina que complica más la vida de los merideños.

«Uno tiene una cocinita eléctrica y entonces se le va la luz, no se puede hacer nada», rechazó.

2020: el peor año en su vida

Relató que cuando tenía 14 años de edad ganaba un bolívar y luego a los 18 dos bolívares, pero que la peor situación que le ha tocado vivir ha sido la del año 2020 porque a su juicio nada funciona. «Hay escasez de todo, de gas repito, electricidad y gasolina», finalizó.

Como el señor Sánchez existen un gran número de personas que sufre cada día por conseguir el gas, otros por comprar alimentos, además de quienes ameritan cumplir un tratamiento médico, ya que el dinero de una pensión o la jubilación es miserable y no alcanza ni para vivir un solo día en Venezuela.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/el-pais-en-la-prehistoria-el-conmovedor-relato-de-un-abuelo-que-busca-lena-para-poder-comer-video