Search

El mensaje de Machado a los jóvenes: Es hora de volver a casa

Abre sistema de ingreso de la UCV este lunes

La líder opositora María Corina Machado dirigió un mensaje a los jóvenes del país y los migrantes desde la Universidad Central de Venezuela (UCV), este jueves 11 de julio y a tres días de un acto en el que acompañará al candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, en esa casa de estudios.

«Muchachos llegó la hora de volver a casa», dijo la ganadora de las primarias opositoras de octubre de 2023 en uno de los pasillos de la UCV.

Llamó a los jóvenes a participar en el encuentro que está previsto el domingo 14 de julio con estudiantes universitarios, justo a dos semanas del desarrollo de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Ustedes (jóvenes) han sido el alma de esta campaña. Me los he encontrado en todos los rincones, en todos los pueblos de Venezuela, aquellos que no se quieren ir y por supuesto a los que queremos que regresen a Venezuela», agregó Machado en un video que compartió en sus redes sociales.

La actividad con los estudiantes se realizará a partir de las 10:00 de la mañana. La Federación de Centros Universitarios de la UCV declaró hace más de un mes su apoyo a González Urrutia como el candidato de la unidad para enfrentar a Nicolás Maduro, actual mandatario y aspirante a una segunda reelección y un tercer periodo en Miraflores.

Machado pide a Maduro transición ordenada

Machado dijo este miércoles en Anzoátegui, el segundo estado que visita con el candidato presidencial desde el inicio formal de la campaña electoral, que invitaba a Maduro a garantizar una transición ordenada en el país, segura de que el diplomático de carrera será el ganador el 28 de julio.

«Vamos a un proceso delicado de transición y, por el propio bien del señor Nicolás Maduro y del resto de su estructura, espero que acepte un proceso de negociación que nos permita una transición ordenada y sostenible», afirmó la coordinadora de Vente Venezuela ante cientos de seguidores en la región oriental del país.

Sin embargo, el gobierno denuncia desde hace una semana supuestos nuevos planes de «desestabilización» por parte de sus adversarios, a quienes califica de «extrema derecha».

La Fiscalía abrió una investigación a partir de una denuncia en redes sociales de un grupo paramilitar colombiano que se autodenomina «Autodefensas Conquistadores de la Sierra», quienes dijeron que sectores de la oposición venezolana los contactaron para que atacaran infraestructura eléctrica en al país para intentar evitar los comicios presidenciales.

The post El mensaje de Machado a los jóvenes: Es hora de volver a casa appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas