Search
Close this search box.

El esfuerzo que deben hacer los venezolanos para pagar por una prueba PCR (+video)

La nueva ola de casos de COVID-19 en Venezuela, sumados a la llegada de la variante brasileña, han forzado a los venezolanos a realizarse la prueba PCR, haciendo muchos esfuerzos para pagarla.

Ciudadano Caracas
Ciudadano Caracas

En una economía tan fluctuante como la venezolana, para un ciudadano ahorrar en moneda extranjera ya es un sueño que solo unos pocos -haciendo múltiples esfuerzos- pueden hacer una realidad. Sobre todo si se trata de tener un “colchón” ante cualquier imprevisto en materia de salud.

En este sentido, la realización de una prueba PCR más que algo necesario ha pasado a ser un lujo. A través de diversos testimonios, Caraota Digital pudo recopilar información sobre todo lo que debieron hacer los ciudadanos para poder hacerse el examen. El valor más accesible al bolsillo del venezolano, entre los encuestados, es de USD 30.

Transeúntes esperando por prueba PCR
Transeúntes esperando por prueba PCR

Una prueba PCR está tasada en divisas

Con un lapso de tiempo para entregar los resultados, que varía entre las 24 y 48 horas “si vas a viajar”, se hace cuesta arriba para los transeúntes. La demanda de estas pruebas es y, de continuar ascendiendo la curva de contagios, será cada vez mayor. los precios pueden llegar hasta los USD 80 por una prueba.

A pesar de las limitantes y el elevado costo del citado test, los venezolanos buscan la manera de descartar haber contraído COVID-19. 

https://www.caraotadigital.net/nacionales/el-esfuerzo-que-deben-hacer-los-venezolanos-para-pagar-por-una-prueba-pcr-video

Compártelo:

Related Posts