Seleccionar página

El periodista Leonardo León señaló que el doctor Julio Araque falleció este domingo tras padecer durante varios días el Covid-19.

«Médicos Unidos Venezuela, Mérida, confirma que ayer (8 de noviembre) en horas de la noche murió Dr. Julio Araque, era médico en El Vigía, había sido trasladado el sábado a la sala de aislamiento Covid-19», precisió Leonardo León.

Autoridades regionales han denunciado que las pruebas PCR (en español RCP, reacción en cadena de la polimerasa) se realiza casi exclusivamente en el Laboratorio de Biología Molecular del IVIC (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas), en Caracas.

La capacidad de diagnostico en Venezuela, una nación con más de 30 millones de habitantes, depende de lo poco que puedan hacer en el Distrito Capital. Aunque, el Hospital Central de San Cristóbal también está autorizado por el Ministerio de Salud del régimen socialista para la detección de casos de covid-19, es decir, tenemos dos centros de atención para identificar a los venezolanos contagiados por la pandemia.

En cambio, Colombia tiene 81 laboratorios disponibles para contabilizar los infectados; en Perú hay 19 y en Ecuador 21.

La pandemia en Venezuela se extiende de oriente a occidente

En el estado Anzoátegui cuentan con un laboratorio listo para procesar diagnósticos en el oriente venezolano pero el Ministerio de Salud no lo ha avalado por supuestos problemas de infraestructura. «No se si son excusas», dijo el gobernador Antonio Barreto Sira a Armando Info.

Los nueves pisos del Hospital Universitario de Maracaibo están abarrotados de personas contagiadas de coronavirus según los testimonios de médicos que por seguridad no revelan su identidad pero dan fe del infierno que viven porque los aires acondicionados no funcionan y el calor implemente no cede.

https://www.caraotadigital.net/uncategorized/el-coronavirus-se-cobra-la-vida-del-medico-julio-araque-en-el-vigia