Search
Close this search box.

El comercio de petróleo contribuye más al PIB de Suiza que el turismo

marzo 09 2021, 10:06 am

Vista general de la sala de trading de la suiza Vitol en el piso 39 del Houston Center, en EEUU | Foto Aker Imaging

El comercio de petróleo y otras materias primas tiene una participación mucho mayor en el producto interno bruto (PIB) de Suiza que su sector turístico, según datos de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza citados por Bloomberg

Por Tsvetana Paraskova para Oilprice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Algunos de los mayores comerciantes independientes de materias primas del mundo, incluidos Vitol, Glencore, Trafigura y Gunvor, tienen su sede o grandes oficinas en Suiza, también es porque algunos cantones suizos tienen regímenes de bajos impuestos.

Según los datos de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos, el comercio de materias primas representó el 4,8 por ciento del PIB suizo en 2018, mucho más que el sector turístico, que representó el 2,9 por ciento del PIB en ese año. Esta contribución del 4,8 por ciento de la industria del comercio de productos básicos es más alta que las estimaciones anteriores de alrededor del 4 por ciento.

En 2018, la industria del comercio de productos básicos en Suiza generó ingresos combinados de US $ 33 mil millones, según los datos citados por Bloomberg.

El año pasado, la extrema volatilidad en el mercado del petróleo ayudó a algunos de los mayores grupos comerciales de petróleo con sede en Suiza a generar ingresos y ganancias récord.

Trafigura, por ejemplo, generó ganancias centrales récord en lo que se convirtió en su año comercial más fuerte debido a las oscilaciones extremas del mercado petrolero a principios de 2020.

En su informe anual para 2020, que cubre el año financiero que finalizó el 30 de septiembre, Trafigura registró resultados financieros excepcionalmente sólidos, principalmente gracias a su negocio principal de petróleo y comercio de petróleo. La utilidad neta del comerciante de materias primas fue la más alta desde 2013, mientras que la utilidad bruta y las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron las más altas registradas.

Los mayores comerciantes de materias primas generalmente se benefician de un exceso en los mercados petroleros, ya que almacenan petróleo para venderlo a precios más altos en el futuro. En el segundo trimestre de 2020, el exceso de oferta en el mercado alcanzó niveles récord cuando la demanda mundial de petróleo se derrumbó en la pandemia, y Arabia Saudita y Rusia libraron brevemente una guerra de precios por la participación de mercado, lo que también contribuyó al exceso y al colapso del precio del petróleo. .

https://www.lapatilla.com/2021/03/09/el-comercio-de-petroleo-contribuye-mas-al-pib-de-suiza-que-el-turismo/

Compártelo:

Related Posts