Search

El CNE habilita puntos con realidad virtual a nivel nacional de cara a las elecciones presidenciales

elecciones presidenciales venezuela

Con las elecciones presidenciales a tan solo semanas de celebrarse, el Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló puntos de información en todo el país para que las personas puedan familiarizarse con el proceso. En Caracas, las ferias electorales están puestas en lugares céntricos como la plaza de La Candelaria, la plaza Bolívar de Chacao y algunos centros comerciales. 

En el caso del Sambil de Chacao y Sambil de La Candelaria las ferias electorales funcionarán desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y cuentan con lentes de realidad aumentada para que quienes se acerquen puedan vivir una experiencia inmersiva. 

La instalación de estos puntos inició el pasado viernes 28 de junio y estarán hasta el próximo sábado 27 de julio, un día antes de que se celebren los comicios presidenciales

Ferias del CNE preparan a las personas para las elecciones presidenciales de 2024

En el centro comercial Sambil de Chacao, debajo del nivel autopista, hay un tarima con dos empleados del CNE que reciben a quienes desean recrear la experiencia de la votación. 

Este punto está activo desde el viernes 28 de junio y estará todos los días de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, mientras que en los lugares públicos como las plazas, las ferias electorales serán hasta las 4:00 p.m.

El lunes 1 de julio la rectora principal del CNE, Aime Nogal, dio a conocer que la meta es establecer puestos del CNE todos los estados del país, concentrándose en las capitales. 

“En este proceso electoral hemos acordado en avanzar en la propuesta de desplegar un stand con realidad virtual en las 24 capitales del país para que los electores puedan tener una experiencia inmersiva”, dijo Nogal en una entrevista ofrecida al periodista Vladimir Villegas. 

Una de las principales críticas que ha recibido el CNE recientemente es la poca propaganda que ha hecho para comunicar sobre los procesos que lleva a cabo de cara a las elecciones presidenciales. Sin embargo, Aime Nogal indicó que se espera que todos los rectores estén constantemente presentes en los medios de comunicación del país. 

The post El CNE habilita puntos con realidad virtual a nivel nacional de cara a las elecciones presidenciales appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas