Seleccionar página

El proceso de desmantelamiento de la empresa pública CVG Aluminio del Caroní (Alcasa) continúa desde hace varias semanas, según denuncias en las redes sociales. Así pues, se mantiene el desarme de la compañía venezolana, la cual forma parte de la Corporación Nacional del Aluminio S.A. (Corpoalum).

“El adiós de CVG Alcasa. Adiós a sus 684 celdas reductoras de aluminio. Adiós a las 170 mil toneladas de aluminio anual. Luego de años de desidia y corrupción, ahora la están desmantelando, chatarreando”, sentenció el usuario Watcher en redes sociales.

De esta forma se pronunció el usuario, quien publicó dos fotografías donde se observa cómo varios trabajadores desarman las instalaciones de la industria fundada en 1967. Asimismo, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la situación, que se generó, según esta tesis, por la corrupción.

El dirigente sindical de la Corporación Venezolana de Guayana, Henry Arias, secretario de Trabajo y Reclamo de Sintralcasa, informó en octubre del desmantelamiento. El gremialista subrayó que el régimen está cerrando y desmontando las líneas para vencer como chatarra.

“Desmantelan la empresa. Desarmaron las partes para fundirlas y venderlas como chatarra. Toda una cadena de empresas grandes, medianas y pequeñas se verán afectadas por la decisión. Es una muestra de la ineficiencia y la corrupción”, dijo.

Alcasa, según un artículo de El Interés, fue una de las primeras víctimas de la crisis eléctrica de Venezuela y entró en caída libre hasta 2019. Ese año, donde se registraron varios apagones naciones, se tomó la decisión de paralizarla totalmente y expertos en el sector alertan que, una vez apagada una celda de reducción, es casi imposible recuperarlas.

Alcasa afirma que se está actualizando la industria

Las redes sociales de la empresa, las cuales están en manos de funcionarios del régimen, asegura que el desmontaje es para actualizar los equipos . En consecuencia, descartan que la situación sea un declive para Alcasa.

“Con el inicio de los trabajos de desincorporación de la Línea III de Reducción de CVG Alcasa, se dará paso a la instalación de un nuevo Laminador y una Colada Continua, con la participación protagónica de la clase obrera de Guayana”, señaló el 10 de noviembre.

Asimismo, el jueves afirmó que se “aprovecharán” las piezas de aluminios y otras partes de las superestructuras.  “Lo más importante es que en esos espacios se consolidará el gran proyecto transformador de CVG Alcasa”, concluyó.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/el-adios-de-cvg-alcasa-denuncian-desmantelamiento-de-la-aluminica-fotos