Search
Close this search box.

EEUU: En febrero se crearon 379.000 nuevos empleos y la tasa de desempleo cae a 6,2%

marzo 07 2021, 9:52 am

Los empleadores estadounidenses agregaron más empleos de lo previsto en febrero y la tasa de desempleo disminuyó, lo que sugiere que el mercado laboral se está abriendo camino nuevamente después de varios meses decepcionantes.

lapatilla.com

Las nóminas aumentaron 379.000 después de un aumento revisado al alza de 166.000 en enero, según un informe del Departamento de Trabajo del viernes. Los economistas en una encuesta de Bloomberg proyectaron una ganancia de 200.000 en febrero. La tasa de desempleo bajó al 6,2%.

La economía de EE. UU. agregó 379,000 empleos en febrero, cerrando lentamente la brecha anterior a la pandemia

Una disminución en los casos de Covid-19, junto con una flexibilización de las restricciones comerciales en algunos estados, está comenzando a resultar en más contrataciones, incluso cuando millones de estadounidenses siguen desempleados. El crecimiento del empleo en febrero fue impulsado por un aumento de 355.000 empleos en el ocio y la hostelería, una industria más afectada por la pandemia y clave para una recuperación más amplia del mercado laboral.

“La historia principal aquí es que la reapertura de los servicios será el factor dominante en las cifras de nómina durante los próximos meses”, dijo Ian Shepherdson, economista jefe de Pantheon Macroeconomics, en una nota. En marzo, el crecimiento del empleo “fácilmente podría ver un aumento de 1 millón” en el empleo, a menos que haya un nuevo aumento en las infecciones, dijo.

El informe se suma a la evidencia reciente, incluidos los datos sobre fabricación y ventas minoristas, de que la economía está ganando impulso. Los datos de alta frecuencia también han mostrado una mejora adicional, incluido un aumento en las reservas de restaurantes.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzó a su nivel más alto en más de un año después del informe, mientras que las acciones estadounidenses avanzaron en las primeras operaciones y el dólar subió.

Muchos economistas esperan ver que las perspectivas laborales y el crecimiento económico mejoren en los próximos meses a medida que aumenten las vacunas y disminuyan las preocupaciones por el virus.

Los formuladores de políticas están monitoreando de cerca el mercado laboral mientras consideran otro proyecto de ley de estímulo económico. El paquete de ayuda de $ 1,9 billones del presidente Joe Biden, que incluye una extensión de los beneficios federales por desempleo, fue aprobado por la Cámara de Representantes el sábado y se espera la votación final del Senado para este fin de semana.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en un seminario web el jueves que el mercado laboral aún está muy lejos del máximo empleo, pero que “hay buenas razones para esperar que la creación de empleo se recupere en los próximos meses”.

“Queremos ver que las ganancias en el empleo sean de base amplia”, dijo Powell. “Tenemos un alto estándar para definir qué es el empleo máximo y creemos que llevará algún tiempo llegar allí”

https://www.lapatilla.com/2021/03/07/eeuu-en-febrero-se-crearon-379-000-nuevos-empleos-y-la-tasa-de-desempleo-cae-a-62/

Compártelo:

Related Posts