Search

Edmundo González y María Corina Machado acompañados por la gente hasta el final en Caracas

María Corina Machado y Edmundo González atravesaron siete kilómetros en Caracas seguidos de una caravana en la tarde de este 4 de julio, un recorrido que marca el inicio de la campaña electoral del principal candidato opositor, quien se medirá en las urnas en tan solo 24 días.

Cientos de personas se concentraron en Chacaíto, municipio Libertador, y caminaron hasta El Marqués, municipio Sucre, este jueves para mostrar su apoyo bajo un cielo despejado. Madres con bebés en sus brazos, abuelos de las manos de sus nietos, grupos de alumnos de distintas universidades, todos avanzaron hacia el este de la ciudad con carteles y consignas en favor a la oposición.

Machado y González el 4 de julio en Caracas. Foto: Miguel Rodríguez Drescher

Vendedores ofrecieron banderas, camisas y sombreros; también ofertaban agua y cervezas. Fotógrafos y periodistas siguieron de cerca a la muchedumbre, motorizados se organizaron para ir al frente en el recorrido.

Entre la multitud, jóvenes indicaron que acudirán a votar el 28 de julio en la capital del país y universitarios pidieron la liberación del estudiante Jeancarlos Rivas.

«Vine a defender mi voto como venezolano y a apoyar a Edmundo González. El 28 voy a votar por la libertad de Venezuela y el futuro de todos los jóvenes», dijo Emmanuel Padilla, de 18 años. Será la primera vez que ejercerá el derecho al sufragio y aseguró sentirse emocionado por participar en los comicios presidenciales.

Jóvenes se organizaron para participar en la marcha. Foto: Miguel Rodríguez Drescher.

Adultos de la tercera edad también participaron en la movilización. Señalaron que esperan un cambio en las políticas laborales, en especial las que determinan el monto del salario y las pensiones, hoy establecidas en 130 bolívares mensuales que equivalen a 3,6 dólares al cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Voy a votar por una Venezuela mejor, para que regresen mis hijos que están fuera del país y para una pensión digna y un sueldo digno. Mis hijos están en Ecuador y me han dicho que, si hay un cambio aquí, ellos se vienen», expresó Audacia Rivero, de 60 años, a Efecto Cocuyo.

Familias enteras se acercaron a manifestar su apoyo al candidato González Urrutia. Foto: Miguel Rodríguez Drescher

Hubo dificultades para empezar

Si bien la hora de inicio de la movilización estaba pautada para las 4 p.m. en realidad esta comenzó alrededor de las 5:20 p.m. en la avenida Francisco de Miranda del Área Metropolitana de Caracas.

A las 4:52 p.m. se reportó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron la caravana y el vehículo que trasportaba a Machado y a González, a la altura del Country Club. No obstante, el vehículo y los seguidores lograron avanzar hasta Altamira, municipio Chacao.

Adultos de la tercera edad participaron en la marcha a favor de María Corina Machado y Edmundo González. Foto: Miguel Rodríguez Drescher

En este punto, se volvió a registrar otra irregularidad cuando la PNB detuvo la concentración opositora y motorizados de la caravana chavista se abrieron paso a la fuerza con dirección al centro de la ciudad.

Estos se toparon con los motorizados de Machado y González y con un grupo de sus simpatizantes en la Francisco de Miranda cerca de la plaza El Indio, en Chacao. Aunque hubo intercambios de palabras entre ambos lados, no se registraron hechos violentos ni otros inconvenientes.

«Vente pa’ este lado», le gritaban algunos motorizados a sus pares chavistas que se dirigían en sentido contrario.

A las 6:30 p.m. la marcha de la oposición continuó hacia el elevado de Los Dos Caminos, municipio Sucre.

Foto: Miguel Rodríguez Drescher
Foto: Miguel Rodríguez Drescher

Culminó en El Marqués

La movilización culminó a las 8 p.m. en El Marqués, cerca del centro comercial El Líder, municipio Sucre. En el sitio centenares de personas esperaban la llegada del candidato, cerca de los semáforos.

Algunos indicaron que llevaban alrededor de una hora reunidos en el lugar para escuchar las palabras de Machado. Varios se encontraban cerca del Unicentro El Marqués.

Sin embargo, la líder opositora no continuó más allá de la California Norte y se dirigió a la multitud que la acompañó desde Chacaíto.

“Vamos a lograr la liberación de nuestro país y el regreso de nuestros hijos a nuestro país. Dios bendiga a Caracas, Dios bendiga a Venezuela. Viva Venezuela libre”, dijo tras recibir múltiples aplausos y pasarle el micrófono al candidato Edmundo González, quien reiteró que los presos políticos serán liberados al ganar las elecciones del 28 de julio.

Posteriormente se retiró del lugar. Así, el inicio de campaña en Caracas tuvo una duración de aproximadamente cuatro horas y culminó sin inconvenientes a las 8:20 p.m.

The post Edmundo González y María Corina Machado acompañados por la gente hasta el final en Caracas appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas