Durante la tarde de este jueves, un grupo de delincuentes emboscaron a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la autopista Norte-Sur, a la altura de El Cementerio, dejando al menos dos funcionarios heridos.

Los delincuentes observaron que por la autopista transitaba una comisión del Cicpc y decidieron abrir fuego contra ella. En medio del enfrentamiento, los funcionarios comenzaron a pedirle apoyo a los grupos comando para que los retiraran del lugar.

Los funcionarios lograron escapar del sitio tras bajarse del vehículo, que fue abandonado en la autopista Norte-Sur y posteriormente “requisado” por los delincuentes de El Cementerio, que bajaron del barrio y tomaron la vía.

Fuentes policiales confirmaron a Caraota Digital que cuatro funcionarios del Cicpc resultaron heridos por los proyectiles disparados por los delincuentes. Quedaron identificados como inspector agregado Eduardo Reyes, Reiner Borges, inspector agregado César Castillo e inspector agregado José Alberto Linares.

La Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc se encargó del rescate de los funcionarios que se quedaron atrapados en el lugar. Utilizaron una camioneta blindada para el procedimiento.

El Cementerio está controlado por los delincuentes que operan en la Cota 905, liderados por Carlos Luis Revette, alias el Coqui, Garbis Ochoa Ruiz, alias Garbis y Carlos Alfredo Calderón, alias el Vampi.

Estos tres sujetos forman parte de la lista de los delincuentes más buscados en Caracas. Fuentes extraoficiales señalan que a sus órdenes tienen a más de 200 sujetos, armados con fusiles de alto calibre, granadas, drones y lanzacohetes.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/douglas-rico-apuesta-al-dialogo-para-que-los-delincuentes-de-la-cota-905-depongan-sus-armas