Seleccionar página

La oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, instaló una sesión virtual de la Asamblea Nacional, elegida en 2015, con la que afirma comienza “la continuidad constitucional” para el período 2021-22.

Los opositores votaron para mantener la Asamblea Nacional en funcionamiento, por un año más, alegando que es el único poder elegido democráticamente que queda en Venezuela.

Por su parte, el chavismo vivió su fiesta paralela con la instalación del nuevo Parlamento electo en los comicios convocados por el régimen de Maduro y que fueron celebrados el pasado 6 de diciembre.

El mismo esta conformado mayoritariamente por diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus aliados. Estos ocuparán 256 de los 277 escaños.

Los comicios celebrados el pasado 6 de diciembre estuvieron marcados por una gran abstención de más de un 80%, según cifras reveladas por la oposición; por su parte Juan Guaido informó que la Consulta Popular «remontó» con mas de 6MM de participación.

Pero en conversaciones con el venezolano de a pie pudimos recaudar testimonios donde los entrevistados comentan no sentirse identificados en este momento con ningún político, sin encontrar representación de ningún bando.

En sus voces

«Tengan conciencia que somos nosotros los que estamos pagando los platos rotos de ustedes», comenta Maikel Perez, vendedor informal de Coche.

Aunque alrededor de 60 países no reconocen las elecciones del 6 de diciembre y manifestaron su apoyo a Guaidó, aún son más de 130 los que no se han pronunciado al respecto o están abocados a sus propios conflictos internos.

Además, dentro de las naciones que le reconocen como presidente interino -incluida la Unión Europea y el Grupo de Lima- comienzan a verse ciertas diferencias en cuanto a la legalidad del Estatuto y la continuidad administrativa.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/dos-parlamentos-instalados-en-venezuela-pero-el-pueblo-no-se-siente-representado-por-ninguno