Seleccionar página

Aunque las investigaciones continúan, desde el pasado 5 de enero el secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncalves, fue alertado por un funcionario de Migración sobre la presencia sospechosa de una mujer y un adolescente en el Hotel Santiago, en Macuto, en busca de tres ciudadanos de origen Bangladés.

Así lo relató el jefe de seguridad ante las cámaras de Caraota Digital. “El martes 5 de enero a las 2 pm. una llamada telefónica del jefe de Migración del Saime del Aeropuerto de Maiquetía alertó sobre la presencia de un taxi con estos ciudadanos preguntando por los extranjeros de origen bengalí”.

Explicó que el procedimiento fue notificado al Ministerio Público de La Guaira. Una vez interrogadas estas personas se conoció que otro ciudadano desde Colombia estaba dirigiendo los movimientos de la red de tráfico de estos extranjeros, que debían ser trasladados a un hotel en Caracas en la avenida Urdaneta y desde allí a Maracaibo.

“El trabajo de investigación permitió dar con un ciudadano de Maracaibo. También llegaron hasta acá dos femeninas que se identificaron con ex fiscales del Ministerio Público y a través de ellas se llegó hasta otro ciudadano que se encargaba de sobornar al personal del Saime”.

Foto: Amy Torres

Estos detenidos son las ex fiscales Paula Toro y Mary Carmen Iriarte, así como el sargento mayor de tercera Jose Gregorio Pastrana y los civiles Alexander Urbaez, Gregoria Freites y José González.

El grupo buscaba trasladar a los tres extranjeros desde el hotel Santiago en Macuto hasta la frontera con Colombia y desde allí se investiga si su destino final sería Brasil o Estados Unidos.

Goncalves refirió que estos extranjeros “venían supuestamente a laborar en un barco petrolero de La India, que le prestaba servicios a PDVSA”.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/dos-ex-fiscales-y-un-gnb-entre-los-capturados-por-traficar-bangladies-desde-venezuela-a-colombia-video