La escasez de vacunas y el monopolio del Estado en su repartición fue motivo de protesta este jueves, ya que estudiantes del sector salud acudieron hasta el Hospital Clínico Universitario (HCU) exigiendo respuestas.

Jesús Mendoza, consejero universitario, señaló que los estudiantes salieron a las calles exigiendo un plan de vacunación y un cronograma adecuado, con la justa repartición de las dosis.

«Nadie sabe dónde están las vacunas. Vemos fotos de diputados del Parlamento, alcaldes y gobernadores vacunándose, per ¿dónde están las dosis de los pacientes con una enfermedad previa, del sector educativo?», se preguntó Mendoza.

Asimismo rechazó que el gobierno chavista ordene el reinicio de clases presenciales en colegios y universidades, sin el material adecuado para prevenir contagios de COVID-19.

«Nos obligan a dar un reinicio (de clases) en abril, cuando no hay material de bioseguridad ni en las escuelas ni hospitales. Además, según el Monitor Salud, de los 81 hospitales solo l le llegó la vacuna a 26», reiteró.

También acotó que en el Hospital Clínico Universitario, en donde se realizó la protesta, no recibieron la totalidad de las vacunas. «No se logró vacunar al 100% de su personal», dijo.

«Quien está llevando el plan de vacunación no garantiza nada. No entregan gasas ni inyecciones; hay que aplicar un plan de vacunación, serio y seguro», puntualizó.

Conejillos de indias de China

El consejero universitario lamentó que para el Estado los venezolanos son «conejillos de indias» de China, ya que al país llegó un lote de 500 mil dosis de la Sinopharm, la vacuna creada en los laboratorios del gigante asiático.

«No tenemos que ser conejillos de indias de China. Queremos un plan de vacunación serio», sentenció.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/conejillos-de-india-de-china-la-denuncia-de-los-estudiantes-universitarios-sobre-la-vacuna-sinopharm