Seleccionar página

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Winston Flores, reiteró el llamado a asistir a la consulta popular convocada por el Parlamento y el Gobierno interino. En tal sentido, subrayó que es un deber ciudadanos, para así manifestar la disconformidad con las cuestionadas elecciones parlamentarias.

El Centro de Comunicación Nacional reseñó las declaraciones de Flores, quien aseveró que es un mecanismo para «los venezolanos que se preocupan por el país». Incluso, precisó que es un instrumento para que los ciudadanos no dejen de luchar por la nación y en condenar el accionar del régimen de Nicolás Maduro.

“Es un deber ciudadano participar dentro y fuera de Venezuela en la consulta y así dar nuestra manifestación de voluntad”, dijo.

Este es un mecanismo convocado por el presidente encargado Juan Guaidó para rechazar las parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Las fuerzas democráticas señalan que el proceso no fue realizado de acuerdo a las especificaciones constitucionales y no cuenta con las condiciones democráticas que garanticen los resultados.

Flores recordó que los venezolanos en el exterior pueden participar

El Comité Organizador de la Consulta Popular informó que los venezolanos en el exterior podrán participar en el mecanismo llamado por Guaidó. En ese sentido, Flores recordó la decisión del ente del Parlamento y afirmó que los migrantes podrán manifestar su voluntad.

“5 millones y medio de venezolanos que están afuera no están porque quieren, pero tienen esa conexión emocional con sus familiares y amigos que están dentro del país”, acotó.

Flores concluyó el pronunciamiento asegurando que el Gobierno interino trabaja en motivar a los ciudadanos para que participen en la consulta. Asimismo, cabe recordar que el presidente Guaidó, ha insistido en variadas ocasiones la importancia del mecanismo y llamado a los venezolanos.

Por su parte, el régimen de Maduro y el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar del boicot opositor, ratifican las elecciones. En medio de la pandemia de coronavirus y la consulta popular, los voceros del Palacio de Miraflores invitan a los ciudadanos a ir a las urnas de votación.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/diputado-winston-flores-explica-las-razones-para-asistir-a-la-consulta-popular