El diputado José Antonio Mendoza aseveró que Venezuela comienza a entrar al caos, en medio del desabastecimiento de gasolina y la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro piensa en un cuestionado proceso electoral que ha recibido críticas nacionales e internacionales.

«El país está entrando en un Estado de caos y destrucción total, mientras el régimen de Nicolás Maduro trata de imponer una farsa electoral para acabar con el único reducto de democracia que nos queda, el Parlamento», dijo.

Mendoza reiteró que los comicios son una “farsa” que evidencia la destrucción de la Constitución venezolana y la democracia. En ese sentido aseguró que unas elecciones bajo las condiciones actuales no solucionarían la crisis política, al contrario, la profundizarán.

«Con esta farsa lo único que quieren es instaurar un Estado total de caos, destrucción y de anarquía; un Estado totalmente dictatorial, terrorista y asesino, como lo ha reconocido la Organización de las Naciones Unidas por las constantes violaciones de derechos humanos y asesinatos», reiteró.

El parlamentario se ha sumado al pacto unitario propuesto por el presidente encargado Juan Guaidó. Igualmente, insistió en que los venezolanos no quieren participar en una “farsa electoral”, por lo que la Asamblea Nacional seguirá buscando condiciones para unas elecciones democráticas.

«Tenemos derechos a alzar la voz, a protestar y a hacer sentir nuestro descontento. Los venezolanos tienen derecho a reclamar elecciones libres», dijo.

Mendoza: colapso generalizado del país

El diputado acotó que todos los servicios públicos de Venezuela están colápsalos, generando una crisis generalizada. «No hay agua, no hay luz, no hay gas, no hay transporte público, no hay gasolina”, dijo y destacó la emergencia en el sector eléctrico.

Por otra parte, la pandemia de coronavirus ya cuenta con 50.361 casos de coronavirus y 502 fallecidos. “El derecho a la salud está limitado; estamos enfrentando una pandemia y los centros de salud no cuentan con pruebas, ni insumos», subrayó.

Mendoza responsabilizó por este escenario que la grave crisis que vive el país es el Palacio de Miraflores y sus jerarcas. “Nunca ante se había vivido una situación como la que vivimos actualmente. Los únicos responsables son Maduro, que destruyó la economía nacional”, dijo.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/diputado-mendoza-venezuela-entra-al-caos-pero-maduro-piensa-en-elecciones