Seleccionar página

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido, alertó a las autoridades de la Federación de Rusia sobre la “inconstitucionalidad” de la ley antibloqueo. Las declaraciones del parlamentario se dieron después de que Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, acudiera a Moscú a un foro con empresarios rusos.

El Centro de Comunicación Nacional reseñó las declaraciones de Florido, quien precisó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es irrita. En tal sentido, al ser este organismo el que aprobó la legislación, y no el Parlamento venezolano, es “absolutamente inconstitucional”; no emana del poder definido para legislar.

“La Asamblea Nacional Constituyente no ha sido reconocida casi por ningún país del mundo, no tiene la legitimidad para hacer leyes, porque su facultad constitucional es diseñar, exclusivamente, una Constitución y no fue lo que hicieron, lo que intentaron fue usurpar las facultades de la Asamblea Nacional”, expuso Florido.

En consecuencia, hizo un llamado a los empresarios e inversionistas rusos para que hagan caso omiso a la ley antibloqueo. Para Florido, “les perjudicaría” hacer alguna inversión en Venezuela, no solo por la falta de transparencia bajo el régimen de Maduro, sino por la “ilegalidad” del instrumento aprobado por la cuestionada ANC.

Rodríguez arribó a Rusia el pasado jueves, para profundizar los lazos estratégicos entre Moscú y Caracas y presentar a los altos cargos la ley antibloqueo. La vicepresidente viajó con varios funcionarios del régimen para explicar “las ventajas y beneficios” a la medida que busca hacer frente a las sanciones de Estados Unidos.

Florido insiste en la necesidad de inversión legal

A pesar de advertir a los empresarios rusos, Florido subrayó que apoya cualquier inversión que se haga en Venezuela, siempre y cuando se haga legalmente. No obstante, apuntó de esta características “carece Nicolás Maduro y sus personeros”.

Por otra parte, Florido aseguró que el mandato del Parlamento actual continuará hasta que se puedan realizar unas elecciones libres y democráticas. En ese contexto, invitó a las autoridades rusas a acudir a la Asamblea Nacional para conocer lo referido a temas legislativos y jurídicos venezolanos.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/diputado-luis-florido-alerta-a-rusia-sobre-la-inconstitucionalidad-de-la-ley-antibloqueo