Seleccionar página

Según informó el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Freddy Valera, la promoción de la consulta popular que se realizará del 5 al 12 de diciembre, tiene una respuesta positiva en los ciudadanos.

«Se les está consultando a los ciudadanos sobre la situación política de Venezuela y el destino de nuestro país, y al mismo tiempo cuestionando unas elecciones que no cumplen con el menor estándar desde el punto de vista de la legalidad en Venezuela», señaló el parlamentario.

Reiteró su rechazo a las parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre, y alegó que «unas elecciones en este momento, como las que se están planteando, no son las soluciones ingentes que acogotan a los venezolanos».

Afirmó que con la consulta popular se le envía un mensaje a la inmensa mayoría de los venezolanos y también a todos aquellos países que apoyan la democracia y la libertad.

«La consulta popular expresa lo voluntad ciudadana en contra de estas elecciones. Es un instrumento de lucha importantísimo en la búsqueda de la salida a este problema que es la búsqueda de la libertad, tener unas elecciones libres, democráticas, donde escojamos una verdadera asamblea y escojamos a un verdadero presidente», sostuvo.

Conducta irresponsable

El parlamentario también cuestionó cómo el régimen de Nicolás Maduro maneja la pandemia de COVID-19 en Venezuela, para favorecer las actividades de campaña electoral para el proceso del próximo 6 de diciembre.

«Maduro es consecuente con su conducta, es decir, la irresponsabilidad con la cual se maneja el problema del covid en Venezuela será de pronóstico reservado. Hacer movilizaciones, reuniones masivas, hará que traiga consecuencias como en Europa, y es una irresponsabilidad. El gobierno lo sabe, está escondiendo los números, los que están publicando no son exactamente los reales», afirmó.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/diputado-freddy-valera-afirma-que-la-que-consulta-popular-es-un-instrumento-de-busqueda-de-la-libertad