El diputado de la Asamblea Nacional (AN) 2015, Ángel Caridad, anunció su renuncia al partido Un Nuevo Tiempo (UNT) que lidera Manuel Rosales, por no estar de acuerdo con últimas acciones de dirigentes de la tolda sobre reconocer a Nicolás Maduro como presidente de la República y una eventual participación en las elecciones previstas para este 2025.
“Lamentablemente, he percibido una disminución en los valores democráticos internos del partido, especialmente en los procesos para tomar decisiones trascendentales (…) no sólo traiciona la voluntad de los ciudadanos venezolanos, quienes votaron abrumadoramente por Edmundo González Urrutia, sino que también significa un acto de complicidad que vulnera la lucha por la legitimidad democrática y la restauración del Estado de Derecho en nuestro país», expresó, mediante una carta dirigida a Rosales.
El legislador, quien se encuentra fuera del país, consideró como “inaceptables” las declaraciones de la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Iraida Villasmil de UNT, quien expresó que reconocía la “autoridad sentada en Miraflores”.
También rechazó la asistencia del secretario de gobierno del Zulia, Juan Barboza, como enviado de Rosales, al Palacio Legislativo, convocado por el presidente del Parlamento, dominado por el chavismo, Jorge Rodríguez, para participar en la elaboración de un cronograma de los comicios regionales y de la AN y en la reforma de leyes electorales.
“Ejercicio de coherencia”
“Durante los últimos tres años, he experimentado una creciente disonancia con la forma en que se aborda y se enfrenta a la dictadura que oprime al pueblo venezolano. En mi visión, los desafíos que enfrentamos como nación exigen una posición firme, estratégica y cohesionada, que priorice los intereses del bienestar de nuestra gente sobre cualquier otro aspecto”, sostuvo el diputado en la carta.
Caridad aseguró que su renuncia a UNT no se trata de un acto de confrontación, sino de “ejercicio de coherencia personal y política”, de compromiso con el país y la lucha por la restauración de la democracia, luego de que el Poder Electoral proclamara como presidente reelecto a Maduro sin mostrar las actas de votación del 28 de julio.
El pasado viernes, 24 de enero, el alcalde del municipio zuliano de San Francisco, Gustavo Fernandez, también mostró su disposición a participar en las próximas elecciones de alcaldes que convoque el Consejo Nacional Electoral (CNE), porque “los espacios no se entregan”.
“Trabajamos muy duro para recuperar San Francisco y va a seguir contando con nosotros, con Gustavo Fernández, con Manuel Rosales y todos los alcaldes de los municipios. Vienen cosas buenas y los factores políticos lejos de enfrentarnos, este año nos pusimos de acuerdo por el bienestar de todos (…) No podemos permitir que el desánimo nos venza, tenemos que seguir con esperanza”, expresó el alcalde, durante un acto por el aniversario del municipio.
Mientras tanto, Rosales sigue sin pronunciarse sobre cuál es su postura sobre el reconocimiento a Maduro y si llamara o no a votar en los próximos comicios, contrario a la línea de la líder opositora Maria Corina Machado.
The post Diputado de 2015 Ángel Caridad renuncia a Un Nuevo Tiempo por desacuerdo con últimas acciones appeared first on Efecto Cocuyo.