Seleccionar página

La diputada de la María Hernández celebró este sábado la aprobación de la Asamblea Nacional a la Reforma del Estatuto de Traficación. En ese sentido, ratificó la decisión de dar una continuidad constitucional a los legisladores electos en los comicios de 2015, desconociendo las parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Hernández se pronunció en su Twitter (@MariaGMonagas), en donde afirmó que aprobaba “cada letra e intención” de la ley. Por ende, subrayó que ratificaba el rechazo a las parlamentarias convocadas por el régimen, en donde resultó electa una Asamblea Nacional dominada por el chavismo, pero en medio de una amplia abstención.

“He dado mi voto favorable a cada letra e intención del Informe Final para la segunda discusión del Estatuto de la Transición. Ello implica no solo la formal  decisión de desconocer el acto irritó de la dictadura del 6 de diciembre 2020, sino el compromiso de continuar en el principio de elecciones presidenciales y parlamentaria libres, universales y secretas con verificación internacional”, dijo.

Tal como expuso Hernández, la Asamblea Nacional actual se mantendrá activa hasta que se lleven a cabo unas elecciones parlamentarias democráticas. Es decir, indica que el proceso del pasado 6 de diciembre es “ilegítimo” y falto de condiciones, de modo que no es reconocido por los diputados.

Guaidó celebró la reforma

El presidente encargado Juan Guaidó celebró la aprobación de la Reforma Parcial del Estatuto que norma el funcionamiento del Parlamento. En ese sentido, comunicó que enviará un mensaje a los venezolanos y a la comunidad internacional, después de la medida tomada por el Parlamento.

“Rechazamos el fraude del 6 de diciembre. Alzamos la voz en la Consulta Popular el 12 de diciembre. La comunidad internacional nos acompaña. Hoy, esta Asamblea Nacional se levanta una vez más al defender a nuestra gente y la Constitución con la extensión del Parlamento hasta lograr elecciones libres”, agregó Guaidó.

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este sábado la medida que permite que el Poder Legislativo siga activo durante el 2021. Cabe destacar que el Gobierno interino y el Parlamento denunciaron que las parlamentarias convocadas por el régimen eran “ilegítimas”. Debido a ello, se mantendrán en funciones hasta que haya elecciones libres.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/diputada-maria-hernandez-aprueba-cada-letra-e-intencion-de-la-reforma-del-estatuto-de-transicion