Seleccionar página

El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se pronunció sobre la tardanza en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. En tal sentido, manifestó que “cree” que primero se sabrán los resultados de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, en vez de quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca.

“Acá en Venezuela también nos toca y al paso que vamos, creo que primero se va a sabe quién gana en Venezuela que en Estados Unidos. Una semana ya ha pasado en Estados Unidos y todavía no se sabe quién gana. Esas cosas que uno pensando. Tanto hablar de otros países y en asuntos internos de otros gobiernos y pueblo”, dijo.

Cabello se pronunció en el programa Con el mazo dando, donde señaló que todavía no se sabe, oficialmente, si ganó el demócrata Joe Biden o el presidente Donald Trump. No obstante, subrayó que los medios de comunicación arrojan un ganador, práctica que catalogó de “impropio e incorrecto”.

«¿Quién gano en Estados Unidos, no sabemos? Todavía no se ha proclamado a nadie oficialmente. Los medios tomándose atribuciones que no le corresponden, porque ellos apuestan a un bando y dieron sus resultados”, expuso.

Cabello: en Venezuela tenemos un órgano electoral

Venezuela cuenta con el Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual es el órgano centralizado que se encarga de los comicios. Cabello destacó este poder que hay en el país, mientras que, según el exvicepresidente, en Estados Unidos los medios de comunicación se encargan de perfilar un ganador.

Cabello insistió que, ante la impugnación de los resultados por parte de la campaña de Trump, el proceso se podría decidir en tribunal. En ese sentido, es posible que el proceso termine en la Corte Suprema de Estados Unidos, a pesar que más de 140 millones de estadounidenses votaron.

Por otra parte, Cabello reiteró el llamado a participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Al respecto, aseguró que sacarán “con votos” a la actual Asamblea Nacional, la cual es liderada por el presidente encargado Juan Guaidó.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/diosdado-cabello-creo-que-primero-sabremos-los-resultados-de-venezuela-que-los-de-eeuu