La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) indicó el pasado lunes 29 de junio a través de un comunicado su retiro de la comisión de investigación del fallecimiento de un infante en una jornada de vacunación del municipio Chacao.

Miembros de la SVPP indicaron que el proceso desarrolló varias irregularidades que ponen en riesgo el resultado final sobre el informe, aseguran que las recomendaciones que ofreció el comité encargado fueron omitidos.

Condenaron que transcurrido más de 45 días del fallecimiento del infante, no se presentó ante la comisión un informe forense completo que justifique el hecho por lo que ponen el duda el proceso.

¿Cómo ocurrió? 

El pasado viernes 15 de mayo un bebé convulsionó y falleció luego de una jornada de vacunación realizada en la comunidad de El Pedregal en Chacao, organizada por el Distrito Sanitario de la gobernación de Miranda y del Ministerio de Salud, en el Sector El Pedregal del municipio Chacao.

La madre del niño indicó que su hijo estaba sano. 

https://www.caraotadigital.net/nacionales/digan-la-verdad-sociedad-de-pediatria-exige-aclarar-muerte-de-nino-en-chacao-tras-ser-vacunado