Seleccionar página

El Comisionado de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, compartió en su cuenta en Twitter un video de los 16 niños que deportó Trinidad y Tobago.

«Esta es la primera fe de vida que obtenemos de los 16 niños y todas las personas deportadas. Se están aproximando a Trinidad y Tobago. Las autoridades de la isla deben darle protección y garantizar la reunificación de la familia», explicó.

Un activista de DDHH adelantó a Caraota Digital que los 33 refugiados venezolanos expulsados de Trinidad y Tobago se abstuvieron de hacer comentarios al estar en su país con la esperanza de poder regresar a la isla.

«Los niños estaban en La Barra en un bote trinitario privado alquilado por los padres (venezolanos). Los padres no querían dar mucha información porque el régimen de Nicolás Maduro podía detenerlos. O sea, al estar ellos en Trinidad y Tobago los padres van a acceder a dar declaraciones y a decir la situación en la que ellos se encuentran, pero hasta ahora es la información que manejo. Los padres están atentos a lo que se pueda dar. A las 2:00 de la tarde están esperando el pronunciamiento de algún ministro de inmigración y refugiados», aseguró el informante.

Más temprano, el presidente (e) Juan Guaidó había pedido en sesión parlamentaria que se cumpliera con la orden del Supremo Tribunal de Trinidad de regresar a la isla a los 16 menores de edad deportados a Venezuela.

«La dignidad humana es lo que está en juego para los venezolanos», enfatizó.

En ese sentido, Juan Guaidó arremetió contra Nicolás Maduro por festejar su cumpleaños 58 con cantantes pese a la desaparición de los 16 niños venezolanos.

«Solamente un dictador salvaje y grotesco puede celebrar un cumpleaños en situaciones precarias como la del venezolano. Celebra sobre la desaparición de niños», aseveró.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/difunden-las-primeras-imagenes-de-los-16-ninos-venezolanos-que-repatrio-trinidad-video