Seleccionar página

“Acá en el municipio Vargas ha sido verdaderamente difícil, como para todo el mundo, dado que hay un proceso de recesión económica que si le sumamos las medidas coercitivas unilaterales limitan la capacidad de nuestros sectores económicos de generar crecimiento y prosperidad económica y en consecuencia la recaudación de impuestos se ve bien disminuida”.

La declaración la ofreció el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, tras ser consultado sobre la recaudación de impuestos municipales en tiempos de pandemia por el COVID-19.

Sin embargo, explicó que durante la semana de flexibilización se ha reactivado la economía progresivamente. De allí que resaltó la credibilidad del comerciante guaireño en su tierra y aseguró que por eso siguen las inversiones.

Señaló: “Ha logrado activarse la economía progresivamente y eso ha mejorado nuestra capacidad de recaudación gracias a la relación directa con el sector comercio mediante la cercanía con este sector”.

Terán precisó que en lo que va de pandemia han entregado al menos 200 nuevas licencias económicas. “Solo la semana pasada entregué 44 y el próximo martes voy a entregar 45 nuevas; además de las más de 5.000 renovaciones al comercio que tenemos en La Guaira”.

Destacó que los rubros económicos con mayor demanda son bodegones, automercados, supermercados, así como licorerías y posadas. “Estos son los rubros relacionados a la naturaleza de este municipio que es eminentemente turístico y recreativo”.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/dificultades-en-el-pago-de-impuestos-se-han-superado-gracias-a-la-semana-de-flexibilizacion-en-vargas