Seleccionar página

La Fuerza de Acciones Especiales (Faes) detuvo ayer en Trujillo, al Comisario jubilado de la PTJ Rigoberto Moreno, a Ronald E. Flores Rivero (27) y Luismiguel Sarmiento Avila (22) a quienes involucran en el caso del Mesonero de Miraflores detenido con supuestos explosivos, informó Tamara Sujú a través de su cuenta en Twitter, sin ofrecer más detalles.

El caso estaría relacionado con la detención de Dani José Castillo García, de 49 años de edad, el pasado domingo, 20 de diciembre, por posesión de artefactos explosivos en las adyacencias del Puente Llaguno, ubicado en la ciudad de Caracas.

De acuerdo a la información, el ciudadano laboraba en la Coordinación de Servicios Especiales, bajo el cargo de mesonero en el Palacios de Miraflores, lugar donde se encuentra el despacho oficial de la Presidencia de Venezuela.

Es importante destacar que Castillo García tiene 19 años trabajando en la sede del poder Ejecutivo, es decir que entró cuando Hugo Chávez era el presidente de la República.

Según relató Caraota Digital, en el lugar de los hechos se incautaron 1,20 kg de presunto explosivo plástico (C4) dividido en 9 trozos, 11 detonadores no eléctricos, 2 detonadores engargolados, 162cm de mecha de seguridad, un teléfono celular y el carnet de trabajo del ciudadano.

Asimismo, se conoció que el cuerpo de seguridad busca a Jennifer Osuna Márquez, quien se desempeña como Azafata en el Palacio de Miraflores, por presunta participación en el hecho y por supuestamente haber facilitado los explosivos a Castillo García.

El caso y las evidencias incautadas fueron entregados a la Brigada de Asuntos Especiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), reseñó el periodista

https://www.caraotadigital.net/nacionales/detienen-a-tres-sujetos-que-estarian-vinculados-con-el-mesonero-de-miraflores-que-tenia-explosivo-c4