Seleccionar página

A través de su cuenta en la red social Instagram, Douglas Rico, Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICP), informó sobre la reciente aprehensión de Endrina Dubreska Franco Guillén de 32 años de edad, señalada de cometer infanticidio.

Precisó Rico que tras hallar los restos de un bebé de dos meses de nacido en la urbanización La Isabelica, sector 10, parroquia Rafael Urdaneta, Municipio Valencia, estado Carabobo, el día 4 de diciembre, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Carabobo, realizaron las pesquisas «logrando detener a la responsable».

Una vez encontrado el cuerpo y realizada autopsia de ley, se determinó que el infante falleció por asfixia mecánica por sofocación, es por ello que al realizar las pesquisas correspondientes, fue ubicada e identificada la madre en el sector popular Chaguaramos, parroquia Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, del estado Carabobo.

Añadió el funcionario, que una vez determinado que la mujer envolvió al bebé en una sábana y un saco, procedió a llevarlo al lugar donde eventualmente fue hallado el cuerpo.

La detenida al ser verificada en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se encontró que posee registros por porte ilícito de armas de fuego; fue puesta a la orden de la Fiscalía 22º del Ministerio Público, por Infanticidio.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/detienen-a-mujer-sospechosa-de-asesinar-a-su-bebe-de-dos-meses