Seleccionar página

El cuestionado fiscal general, Tarek William Saab, informó este martes de la detención del diputado del Consejo Legislativo de Miranda, Edgar Reyes.

El procedimiento se llevó a cabo después de que agrediera con un arma de fuego a dos mujeres en un local del centro comercial Free Market de Naguanagua, en el estado Carabobo.

Saab informó de la medida en su Twitter (@TarekWilliamSaab), en donde apuntó que será presentado ante el Ministerio Público en Carabobo. De igual forma precisó que se le acusará de los delitos de porte ilícito de arma de fuego, violencia física agravada y amenaza agravada.

“Ahora será presentado por el Ministerio Público (Carabobo) ante el tribunal competente: Edgar Reyes agresor a mano armada de 2 mujeres en CC Free Market (Naguanagua): por los delitos de Violencia Física Agravada, Amenaza Agravada y Porte ilícito de Arma de Fuego”, dijo.

El mismo Saab comunicó el pasado 17 de diciembre que se solicitó la orden de aprehensión de Edgar Reyes. En tal sentido, tras amedrentar a mano armada a dos mujeres en el centro comercial Free Market, solicitó la detención del miembro de la Organización Renovadora Auténtica (ORA).

¿Quién es Edgar Reyes?

Reyes es diputado suplente por la circunscripción 5 (conformada por el eje Guarenas-Guatire, municipios Plaza y Zamora) en el Consejo Legislativo del estado Miranda. El sujeto, quien supuestamente es sobrino del presidente nacional de ORA, organización que apoya al régimen de Nicolás Maduro, fue electo en el 2018.

El pasado 19 de mayo, salió a la luz una acusación en Twitter, donde se le señala como un estafador por pedir contribuciones a comerciantes del oriente del país. La cuenta se identificaba como una empresa que distribuye víveres en la región y lo señaló de pedir dinero por el nombre de ORA.

Sin embargo, llegó al “estrellato” cuando se viralizó un video dónde saca un arma de fuego, mientras discutía con unas comerciantes. Pocas horas después, el diputado afirmó que su reacción fue en defensa propia, pero ese pronunciamiento no le evitó una orden de captura.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/detienen-a-edgar-reyes-el-diputado-pistolero-del-madurismo