Seleccionar página

Luego de la instalación de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre en unos cuestionados comicios, sus diputados tienen como tarea pendiente avances en el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto.

Además de una solución a la crisis económica, muchos venezolanos expresaron sus deseos ante la despenalización del aborto. Yanet Figueroa llevó una pancarta en la que exigía al Legislativo la libertad de decisión; que las mujeres tengan la posibilidad de interrumpir el embarazo si así lo desean.

«Yo quiero que apoyen esta propuesta. La cuestión está en que si se presenta la oportunidad de realizar esto hay que aprovecharlo. Las mujeres deben tener la posibilidad de escoger, como sucedió en Argentina», dijo Figueroa.

En Venezuela está penalizado el aborto; las mujeres solo pueden interrumpir el embarazo si la vida de ella está en riesgo. Sin embargo, existen clínicas clandestinas y el equipo de Caraota Digital pudo conocer que estas pueden llegar a cobrar hasta 600 dólares por la extracción del embrión.

¿El matrimonio igualitario usado a conveniencia en la Asamblea Nacional del chavismo?

Uno de los diputados de la Asamblea Nacional del chavismo, José Ángel Ramírez, acotó que entre las tareas del nuevo Parlamento electo el pasado 6 de diciembre está el respeto a los derechos de todo hombre y mujer que quieran amarse.

Pareciera que se dejaron atrás los insultos usados por líderes chavistas como Pedro Carreño-diputado electo en este Parlamento-y Nicolás Maduro, quienes llegaron a llamar «mariconsones» a sus rivales políticos.

«Venimos con todo el equipo a programar agendas en beneplácito de todos los venezolanos, como lo ha dicho el presidente. Vamos al encuentro, a la no discriminación y a debatir, porque los derechos no se consultan«, sentenció Ramírez, diputado electo de la Asamblea Nacional del chavismo

Las palabras finales sobre una supuesta aprobación del matrimonio igualitario o la despenalización del aborto están en manos de la nueva Asamblea Nacional encabezada por Jorge Rodríguez como presidente; Iris Varela como primera vicepresidente y Didalco Bolívar como segundo vicepresidente.

El chavismo obtuvo 255 escaños de 277 en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, a pesar de no ser reconocida por la comunidad internacional, desde este 5 de enero, lo que dicte el chavismo será ley.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/despenalizacion-del-aborto-y-matrimonio-igualitario-las-exigencias-a-la-an-del-chavismo