Este jueves fue designado como nuevo viceministro de Servicio Eléctrico, en calidad de encargado, Juan Francisco Romero Figueroa. Y como vicepresidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a Pedro Alcides Tineo Díaz.

El nombramiento, publicado en Gaceta Oficial, número 42.070 bajo el decreto 4.434, indica que Romero Figueroa desempeñará funciones inherentes al cargo previstas en el ordenamiento jurídico vigente.

Para ello, se unirá al equipo de trabajo y acciones que desarrolla el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios. También, al ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, para avanzar en la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Romero Figueroa es licenciado en Ciencias y Artes Militares, egresado de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (Efofac), apunta la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). Se desempeñó como director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y fue secretario general de Gobierno en el estado Guárico.

Por su parte, Pedro Alcides Tineo Díaz asume el cargo en Corpoelec, en cual sustitutye a Romero Figueroa..

https://www.caraotadigital.net/nacionales/designan-a-nuevos-viceministro-de-energia-electrica-y-vicepresidente-de-corpoelec