Seleccionar página

Fuente: Diario La Nación

De acuerdo al reporte de Protección Civil, tres personas se encuentran desaparecidas producto del desbordamiento del río “Carapo”, el cual atraviesa prácticamente toda la ciudad de Rubio.

Según se dio a conocer “se realizó una llamada telefónica al Cuerpo de Bomberos, donde el funcionario William Giménez informó que motivado a la situación de lluvias durante la noche y madrugada se produjo el desbordamiento del río “Carapo”, extraoficialmente hay tres personas desaparecidas: dos adultos y un menor, así como varios vehículos arrastrados”.

Desde cerca de las 10 p.m. comenzó una tormenta eléctrica sobre Rubio y las cabeceras del río, para posteriormente desencadenar la lluvia, lo que provocó que la afluente  se saliera de su cauce e inundara casas y calles, generándose un estado de pánico entre los habitantes.

Los sectores San Diego, Santa Bárbara, El Cafetal, El Cañaveral y La Palmita se vieron fuertemente afectados por el agua; la gente debió abandonar sus viviendas para salvar su vida, en medio de la oscuridad y el caos.

Uno de los puentes que comunica al centro con el barrio “La Palmita” sufrió fuertes daños en su estructura, lo que imposibilita su uso y por ende el paso.

Es importante destacar que cerca del sector “La Palmita” se encuentran ubicados dos centros educativos: el Colegio “Nuestra Señora del Rosario” y el Colegio “Los Andes”, mientras que en este barrio está la sede de la escuela “Yaracuy”, y es una zona popular donde habitan familias de bajos recursos; todos expuestos a la fuerza de la naturaleza.

En la década de los 80 hubo un desbordamiento del río Carapo, el cual también sucedió en horas de la noche, y causando graves pérdidas materiales y humanas.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/desbordamiento-del-rio-carapo-causo-fuertes-inundaciones-en-tachira-y-la-desaparicion-de-tres-personas