Seleccionar página

Aunque estaba previsto que este lunes iniciaran las rutas interurbanas en todo el país, un descuerdo en los montos del pasaje hizo que los transportistas guardaran sus unidades, situación que afectó a todos los terminales terrestres incluyendo Vargas.

Xavier Moreno, presidente de los terminales terrestres de Catia la Mar y La Guaira, informó que dada la contingencia no pudieron operar estas rutas desde ambos recintos.

«Quiero informar que el día de hoy no pudimos arrancar con las operaciones en las rutas interurbanas hacia el oriente y occidente del país, debido a que se presentó una situación nacional que no solo afectó al estado La Guaira sino a nivel nacional con un desacuerdo con el sector transporte privado y las autoridades en el área», dijo.

Aún así sostuvo que están en conversaciones con las operadoras Trans, que pertenecen al estado, como Carúpano, Cumaná, Monagas, Táchira y Portuguesa, con miras a comenzar la movilización de los pasajeros desde el interior del país y desde Vargas.

Agregó que para este martes está prevista una reunión entre las autoridades nacionales y los gremialistas del sector a fin de llegar a un nuevo acuerdo respecto a las tarifas.

De allí que espera que para este miércoles puedan arrancar las operaciones tal como lo tenían previsto.

Moreno añadió que ambos terminales estuvieron concurridos por gran cantidad de usuarios que buscaban información sobre horarios y montos de los pasajes, a los que se les ofreció la opción de ser anotados en listas de espera.

«Ha llegado una gran cantidad de usuarios a ambos terminales. Por eso hemos creado listas de espera y no se paga el pasaje. Solo estamos organizándolos para que cuando inicien las operaciones poder llamarlos e informales horarios y tarifas», detalló.

También destacó que serán estrictos con el cumplimiento de las normas de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso del tapabocas y la desinfección de las busetas antes de cada viaje y al llegar a cada terminal de destino.

Sobre la seguridad, mencionó que ya están listas las articulaciones con todos los cuerpos de seguridad del estado, así como con autoridades en materia de transporte como el INTT de manera de garantizar el correcto desenvolvimiento de las operaciones en el marco de las Navidades Seguras 2020.

Desde Vargas saldrán 12 rutas al interior del país: Maracay y Valencia, que son las más concurridas, así como Carúpano, Cumaná, Barinas, San Cristóbal, San Antonio del Táchira, Maracaibo, Mérida, Puerto La Cruz, Barquisimeto y Maturín.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/desacuerdo-nacional-por-tarifas-de-pasaje-impidio-que-se-iniciaran-las-rutas-interurbanas-de-vargas-video