Tripulantes del buque Luisa Cáceres de Arismendi de la flota PDV Marina, adscrito a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) denunciaron a través de un oficio que no tienen comida para laborar en la embarcación desde altamar.

En la comunicación dirigida, entre otras personas, a la analista de mayordomía, Cristy Colina, los trabajadores pidieron tener “nuestras tres comidas de buena calidad y en abundancia, como lo establece la Ley”.

“No es humano lo que se está viviendo a bordo con la situación de las provisiones. No es lo mismo el que trabaja en tierra a quienes nos encontramos en los buques, donde el personal de tierra puede tener la facilidad de solventar buscando los alimentos y resolver, mientras nosotros dependemos de varios departamentos encargados de las provisiones enviadas a los buques”, reza parte de la misiva citada en un trabajo de la periodista Sebastiana Barráez para el portal Punto de Corte.

De acuerdo al trabajo realizado por la comunicadora el problema radica en que las provisiones llegan incompletas, porque no fueron aprobadas en su totalidad y los pedidos que están recibiendo solo son para una o dos semanas. “No se reciben los artículos de primera necesidad, como arroz, pasta, panes, harina de maíz, azúcar, entre otros”.

Además, los tripulantes reclaman que cuando los paquetes llegan al buque, se encuentran abiertos y con menos cantidad de lo aprobado para embarcar.

Lea también:

Tribunal militar anuló sentencia de efectivos castrenses implicados en “golpe azul”

Denunciaron que “no hay comida en buques de Pdvsa”