En Venezuela venden vacunas contra el COVID-19 hasta por 300 dólares. Así lo denunció el diputado electo en 2015 Juan Pablo Guanipa, sin dar mayores detalles.
“Es sumamente lamentable que en un país que debería tener a más del 30% de su población ya vacunada, todavía no tenemos ni siquiera el 1% de la población inmunizada”, expresó.
Guanipa destacó los esfuerzos que se han hecho desde la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, para que al país ingresen vacunas para combatir la pandemia.
“Es importante que logremos el ingreso de las vacunas, eso es lo que aspira la gente, la gente lo que quiere es que las vacunas entren y podamos tener posibilidad de inmunizarnos como cualquier ser humano del mundo”, enfatizó.
Venezuela ha recibido hasta el momento un total de 750.000 vacunas contra la COVID-19, 500.000 de la china Sinopharm y 250.000 de la rusa Sputnik V.
Vacunas contra el COVID-19 hasta por 300 dólares: otras denuncias
Esta semana El coordinador nacional de Médicos Unidos por Venezuela, Jaime Lorenzo, alertó sobre las posibles estafas con la venta de vacunas a través de redes sociales y plataformas como WhatsApp.
Durante una entrevista con el periodista Sergio Novelli, el doctor indicó que ha recibido denuncias sobre la venta irregular del producto biológico, en el que advirtió sobre los riesgos que esto implica.
“Ninguna vacuna tiene que ser manejada por personas fuera de la cadena de frío. Al sacar la vacuna de su protección, ella va a perder la efectividad, y es posible que quien esté pagando va a recibir algo que no tiene efectividad. Y segundo, nadie puede asegurar que una vacuna que salga de los centros donde está siendo colocada, sea en verdad el producto que dice tener el envase”, explicó.
Asimismo, el pasado lunes en la noche el comunicador social Federico Black denunció en Twitter, que a una persona en Venezuela le ofrecieron por medio de WhatsApp, supuestas vacunas chinas por un costo de 285 dólares.
Con información de EFE y CCN
https://www.caraotadigital.net/nacionales/denuncian-que-venden-vacunas-contra-el-covid-19-hasta-por-300-dolares