Seleccionar página

Dirigentes de las fuerzas democráticas denunciaron que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acosaron a Tadeo Rada. Este dirigente es hermano del exconcejal Edmundo “Pipo” Rada, quien fue asesinado en el año 2019 en unas polémicas y misteriosas circunstancias.

El partido Voluntad Popular señaló que funcionarios del régimen de Nicolás Maduro estaban a las afueras del hogar de Rada. En tal sentido, el tolda naranja aseveró que el operativo se llevó a cabo “sin ningún motivo”, pero analizó que forma parte de la persecución de las fuerzas democráticas.

“Continúa el acoso y la persecución contra nuestra organización y las fuerzas democráticas del país por parte del régimen de Maduro. Esbirros del Sebin presentaron en la casa de nuestro hermano y dirigente de Voluntad Popular, Tadeo Rada, sin ningún motivo”, expuso.

De esta forma Voluntad Popular subrayó que Rada es un dirigente en Petare, en el estado Miranda, a la vez que es el hermano del militante asesinado. “Una vez más acosan y amedrentan a esta familia que ya ha sufrido bastante y que su único delito ha sido luchar por una mejor Venezuela”, sentenció.

VP alerta a la ONU por el acoso a Rada

Finalmente, la tolda naranja alertó alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación. Incluso, instó a los organismos de derechos humanos a denunciar la persecución del régimen en contra de Rada.

“Alertamos a la comunidad internacional, a la Alta Comisionada Bachelet  y todos los organismos de DDHH a elevar su voz sobre esta nueva persecución en contra de la familia Rada ¡Debemos alzar la voz ante todas estas injusticias!”, sentenció.

Este año se conmemoró un año del brutal asesinato de Rada, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza. La muerte del dirigente generó mucha consternación entre las filas opositoras, y decenas de preguntas después de una investigación realizada por la justicia del régimen.

Néstor Reverol, ministro de Interior de Justicia del régimen, aseguró que la muerte del dirigente fue un crimen pasional y no relacionado con sus labores políticas. De esta forma descartó las tesis que ligaban a su muerte con las fuerzas de seguridad y su amistad con el presidente Juan Guaidó, a pesar que el Gobierno interino responsabiliza al régimen por la muerte.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/denuncian-que-el-sebin-acosa-a-hermano-de-edmundo-pipo-rada