Seleccionar página

El Aragüeño indica que vecinos de residencias Costa de Sol, ubicado en Turmero, denunciaron que sus mascotas han sido envenenadas. Tras una seria amenaza las mascotas han comenzado a verse afectadas hasta el punto de que han  muerto tres de ellas.

La situación inició cuando desde la Junta de Condominio y conserjería se quejaron de la mala disposición de las heces de los animalitos, por lo que hicieron un llamado a los dueños de las mascotas a ser un poco más responsables con la limpieza.

Sin embargo, la situación pasó a mayor cuando en el mes de octubre de 2020 llegaron a los apartamentos de manera anónima unas notificaciones en las que se lee: Atención. Estaré colocando una sustancia muy eficaz en sitios estratégicos para control de animales domésticos “SIN DUEÑO” en beneficio dela comunidad del MARBELLA.  Su lindo gatico o perrito se llevará impregnado en sus paticas dicha sustancia, luego se lamerá y morirá. Resulto el problema  Vecino usted que tiene mascotas y sabe vivir en comunidad “NO DEBE PREOCUPARSE YA SABRÁ QUE HACER” Atte. Maquiavelo Arrecho.

Amenaza anónima que llegó a los apartamentos. Cortesía

A pesar de que la amenaza fue en octubre pasado, ocurrió la situación con las inundaciones por las lluvias y los vecinos pensaron que eso quedaría solo en un papel, pero este mes de enero 2021 iniciaron las extrañas muertes de estos animales, hasta el día de hoy 7 de enero se contabilizan dos perros fallecidos (Gizmo y Cristal) y una gata llamada Mila, el perrito Roqui esta delicado y una gata llamada Sofia está ciega.

Ante esta situación los residentes de la zona decidieron hacerlas denuncias respectivas, afirman que hasta los niños pueden verse afectados, ya que desconocen donde se encuentra la sustancia y pudiera dañar la salud de los pequeños.

Los dueños han tenido que ver a sus mascotas agonizado hasta morir. La denuncia fue elevada a la Misión Nevado Aragua, quienes han dispuesto una línea de denuncias anónimas de este y otro casos de maltrato animal, pueden hacerlo a través del número telefónico 0412-5078738.

Fuente: El Aragueño

https://www.caraotadigital.net/nacionales/denuncian-presunto-envenenamiento-de-mascotas-en-aragua