Seleccionar página

En la tarde de este domingo se registraron voluminosas precipitaciones en varios municipios del estado Aragua. Por ende, los ríos sufrieron importantes crecidas, mientras que algunas calles y avenidas de la entidad de inundaron, afectado hogares y vehículos.

En las redes sociales se informó de una destacable laguna en la avenida José Casanova Godoy, de Maracay. La situación se presentó entre el Centro Médico y el centro comercial Hiper Jumbo, donde los vehículos sufrieron problemas para lograr cruzar las calles, producto de los problemas de drenaje de las vías.

Por su parte, un video publicado por varios usuarios alertó de una importante crecida del Río Blanco II, en la capital del estado. En las imágenes se puede observar cómo el torrente es mucho mayor que lo regular e, incluso, agua roza el puente que permite cruzarlo. Los ciudadanos temen que se desborde.

Asimismo, personal de Protección Civil monitoreó el caudal del Río Turmero, en el sector Guerito, por la preocupación de se desborde por las lluvias. Igualmente, la minuta señaló que la comunidad La Ceiba sufrió un cierre de la vía, después de que se registran fuertes lluvias en el sector.

En la comunidad hubo un colapso del alcantarillado del desagüe y resultaron afectadas cinco viviendas y hubo un correr parcial de la vía. En consecuencia, las autoridades alertaron de la situación y notificaron a Protección Civil para evaluar los posibles daños.

Los usuarios de Twitter publicaron varias fotos y videos en los que se evidenciaban las fuertes precipitaciones y el colapso de las calles de Aragua. “Llovió muy fuerte, parecía fin de mundo…Pero en todo Maracay parece ser”, dijo una usuaria.

Se teme que se repitan las inundaciones de octubre en Aragua

Durante la madrugada del 13 de octubre se registraron importantes lluvias en Aragua, las cuales generaron inundaciones en el sur de Maracay. Los usuarios publicaron imágenes y video de las calles del estado totalmente bajo el agua, causando estragos entre los ciudadanos.

Además, el río El Limón se desbordó y afectó decenas de hogares en el sur de Maracay, donde hubo familias que perdieron todos sus bienes. Ante las impresionantes lluvias de este domingo y las crecidas de los ríos, se temen que se pueda repetir la situación que vivieron los ciudadanos hace pocas.

En desarrollo…

https://www.caraotadigital.net/nacionales/denuncian-inundaciones-en-aragua-por-las-voluminosas-precipitaciones-video