Seleccionar página

Una cascada fluvial se desborda en las residencias aledañas al lago de Maracaibo, cerca de la sede local del Tribunal Supremo de Justicia.

Los habitantes aún no reciben ayuda gubernamental y algunos han tenido que trasladar sus artículos de línea blanca fuera de sus hogares, por sus propios medios, para resguardarlos.

«¡Ay Dios mío qué paso!», gritó desesperada una mujer en un video del periodista Edwin Prieto.

El pasado 9 de septiembre también se desbordó el río El Limón en Maracay, estado Aragua, afectando principalmente los municipios Girardot, Mariño, Mario Briceño Iragorry y Francisco Linares Alcántara.

El gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, aseguró que tras las fuertes precipitaciones que los equipos de Protección Civil fueron desplegados para atender las zonas afectadas.

A 33 años de la tragedia del río El Limón 

Los desbordamiento del río se presentan luego de cumplirse 33 años de la tragedia de El Limón (1987) que ocasionó derrumbes y aludes de tierra.

En aquella oportunidad, también se desbordó este río luego de intensas lluvias, arrasando con los barrios El Progreso, Mata Seca y gran parte de El Limón. El torrente de barro y agua dejó un saldo aproximado de 100 personas muertas, cientos de desaparecidos, 300 heridos y miles de damnificados.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/denuncian-inundacion-de-viviendas-cercanas-al-lago-de-maracaibo-por-fuertes-lluvias-video