Search

Delsa Solórzano ante nueva normativa del CNE: No hay nada que temer con testigos

Manuel Rosales, Enrique Márquez y Edmundo González: ¿Es posible un acuerdo unitario con estos nombres?

La coordinadora nacional de Encuentro Ciudadano y exdiputada a la Asamblea Nacional de 2015, Delsa Solórzano, aseguró que las personas pueden estar tranquilas porque la oposición se preparó para que los testigos sean personas que voten en el centro de votación donde los asignaron.

En un video que compartió en su red social X, la dirigente política llamó a mantener la calma y no tener miedo ante la normativa que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este sábado 22 de junio, que obligará a los testigos a sufragar en el colegio electoral donde están asignados.

Hay temor y mala información, pero no hay nada que temer. Desde el día uno por ejemplo, desde Encuentro Ciudadano, instruimos a que los testigos de mesa tienen que ser aquellos que voten en su propio centro de votación», dijo al salir de la sede de su organización política.

Desde allí dijo que los 11 partidos que forman parte de la Plataforma Unitaria Democrática y el Comando Con Venezuela realizaron auditorías para comprobar que sus testigos en las más de 30 mil mesas de votación para los comicios presidenciales del 28 de julio estén en el colegio electoral donde les corresponde sufragar.

«No hay nada de que preocuparse. Hoy (domingo 23 de junio) estamos estado todo el día en los partidos políticos en la auditoría correspondiente para garantizar, que en efecto, la persona que esté acreditada como testigo en el centro X vote en ese centro», insistió.

Solórzano pide tener calma

En la Gaceta Electoral Número 1060, el CNE aprobó un instructivo para acreditar a los testigos. En ella se obliga a que quienes cumplan esta tarea desde los partidos que postularon candidatos presenciales, deben votar en el centro donde los designan esas organizaciones.

«Que no ‘panda el cúnico’ (no cunda el pánico) como dirían los niñitos o en el Chavo del 8. Estamos preparados para enfrentar este y todos los momentos electorales. Los testigos de mesa están siendo cargados en el sistema interno del Comando Con Venezuela, de la Plataforma Unitaria por los 11 partidos», resaltó.

Solórzano añadió que «estamos en procesos de auditorías y hemos dado la instrucción desde hace muchísimo rato de que testigo de mesa que corresponda va a ser cargado en el centro de votación donde va a votar».

Qué dijeron sobre normativa del CNE

Desde que se conoció la información, dirigentes como Andrés Caleca, Henrique Capriles Radonski y Andrés Velásquez cuestionaron al CNE y al gobierno de Nicolás Maduro por intentar poner nuevos obstáculos a 36 días de las elecciones presidenciales.

El expresidente del Poder Electoral dijo que la medida «se trata de una limitación absolutamente irracional que entorpece, de hecho, la transparencia del proceso y que jamás había sido impuesta en toda la historia electoral de nuestro país”.

The post Delsa Solórzano ante nueva normativa del CNE: No hay nada que temer con testigos appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas