Seleccionar página

En horas de la madrugada de este jueves 7 de enero, una treintena de delincuentes irrumpieron de manera violenta en las instalaciones de la facultad de Humanidades de la Universidad de Zulia (LUZ), ubicada en la avenida 16, Guajira, al norte de Maracaibo, atacando a los oficiales de seguridad de la Dirección de Seguridad Integral (DSI) y dejando como saldo varios heridos, informó Noticia Al Día.

Uno de ellos, fue lanzado desde una ventana del segundo piso y se encuentra en estado delicado de salud, según denunció el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad del Zulia (Siproluz).

El informe de la Dirección de Seguridad Interna de LUZ da cuenta de que «al oficial Richard Gutiérrez lo lanzaron del segundo piso del edificio causándole fracturas en brazos y otras lesiones. Al oficial Ismael Tovar lo lesionaron de forma grave».

Autoridades de LUZ informaron que los hampones iban en busca de cables y objetos de valor.

Trascendió que en abril del año pasado, delincuentes habían robado en esta facultad.

Las instalaciones de la facultad de Ingeniería, Medicina y Ciencias también sufrieron hurtos de cables, computadoras y otros objetos de valor.

El pasado 5 de enero los delincuentes visitaron la Facultad de Ciencias, según denunciaron las autoridades. Fuente: Noticia al día

https://www.caraotadigital.net/nacionales/delincuentes-lanzaron-a-un-vigilante-desde-un-segundo-piso-en-la-universidad-del-zulia