Search

Delegación de Maduro que se reunió con EEUU pidió respeto a lo acordado en Qatar y mejorar las relaciones

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda e integrante de la delegación de Nicolás Maduro para el diálogo con Estados Unidos, confirmó que el miércoles, 3 de julio, sostuvo una reunión con representantes del gobierno de los Estados Unidos.

Rodríguez indicó que la delegación de la coalición dominante le pidió a Washington que se respetaran los acuerdos logrados en Qatar —y que no son del conocimiento público— así como el rechazo “a las tergiversaciones que sobre este diálogo y de manera reiterada han publicado voceros del gobierno norteamericano”. 

Te puede interesar: EE.UU. exhorta a Maduro a dialogar «de buena fe» y permitir elecciones competitivas

El gobernador de Miranda indicó que la petición de Caracas sobre los acuerdos de Qatar buscan recuperar la confianza mutua y las relaciones entre ambos gobiernos. 

Rodríguez comentó que después de la primera reunión las partes acordaron: 

  1. La voluntad de ambos gobiernos de trabajar de forma conjunta para ganar confianza y mejorar las relaciones 
  2. Mantener las comunicaciones de manera respetuosa y constructiva

El dirigente chavista no aportó mayores detalles sobre los voceros del gobierno de Biden con los que se reunió ni cuánto tiempo duró el encuentro. 

Estados Unidos le pidió a Maduro dialogar de buena fe

Estados Unidos pidió el martes, 2 de julio, que el proceso de diálogo que retomará con el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela sea de «buena fe» y reiteró su petición para que las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio sean competitivas e inclusivas.

«Damos la bienvenida al diálogo de buena fe. Somos conscientes de que el cambio democrático no será fácil y requiere de un compromiso serio», dijo a EFE un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Te explicamos: Qué busca EEUU al dialogar con Maduro: esto piensa Geoff Ramsey

La administración de Joe Biden está comprometida a «apoyar la voluntad del pueblo de Venezuela y a encontrar un camino hacia la gobernanza democrática a través de elecciones competitivas e inclusivas», añadió la misma fuente.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, no quiso dar mayores detalles sobre el diálogo pero subrayó que el Acuerdo de Barbados del año pasado entre el chavismo y la oposición «es el mejor camino para restaurar la democracia que los venezolanos merecen».

The post Delegación de Maduro que se reunió con EEUU pidió respeto a lo acordado en Qatar y mejorar las relaciones appeared first on Efecto Cocuyo.

Compártelo:

Publicaciones relacionadas