Olivia Lozano, diputada electa en las parlamentarias del 2015, aseguró que la Administración Maduro sacrifica a soldados venezolanos en el conflicto del estado Apure. Para la dirigente opositora, el Palacio de Miraflores tiene alianzas con organizaciones criminales, a los cuales busca defender con los enfrentamientos en la frontera.

Lozano se pronunció en su Twitter (@oliviaylozano), en el que aseveró que el conflicto armado de Colombia era lejano para los venezolanos. Sin embargo, la militante de Voluntad Popular consideró que las “alianzas” de Nicolás Maduro generaron los enfrentamientos de la Fuerza Armada Nacional en contra de los grupos criminales en Apure.

“Lo que era ajeno para nosotros, las alianzas de Maduro con grupos narcoterroristas, lo ha convertido en un problema de seguridad nacional, usando a nuestras FAN para defender a una parcialidad a costa de la vida de nuestros soldados y la seguridad de nuestros ciudadanos”, sentenció Lozano.

La FAN protagoniza desde el mes de marzo enfrentamientos en contra de presuntos guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Esta situación ha generado el desplazamiento de más de 6.000 personas, denuncias de violaciones de derechos humanos. Además, varios soldados murieron o desaparecieron en los combates.

La Asamblea Nacional electa en el 2015 considera que Maduro mantiene relaciones con los líderes de las disidencias de las Farc. Por consiguiente, afirma que la FAN se enfrenta con facciones que no acataron las órdenes de Jesús Santrich e Iván Márquez, cabecillas de la guerrilla de extrema izquierda.

Guaidó responsabiliza a Maduro por la situación en Apure

Juan Guaidó, designado presidente interino de las fuerzas opositoras venezolanas, aseguró que Nicolás Maduro “protege” a grupos irregulares en Venezuela. Por ende, exhortó al alto mando militar a pronunciarse por el secuestro de soldados por parte de las presuntas disidencias de las Farc.

“¿Quién en el régimen y el alto mando militar va a responder por los ocho militares venezolanos declarados como prisioneros de guerra por los grupos irregulares que Maduro protege y ampara? Cada soldado tiene el deber de exigir que estos grupos sean presentados a la justicia”, afirmó.

Javier Tarazona, director de Fundaredes, publicó un comunicado de presuntas disidencias de las Farc, en el que la guerrilla afirma que tiene “prisioneros de guerra”. Por tanto, envió el documento a la Cruz Roja para notificar las identidades de los ocho militares capturados durante un desembarco el pasado 23 de abril.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/defiende-a-una-parcialidad-a-costa-de-la-vida-de-nuestros-soldados-olivia-lozano-acusa-a-maduro-por-conflicto-en-apure