Seleccionar página

«Cuando los vecinos nos llamaron para salir, ya venía el agua encima», relató Anailda Guerrero, habitante del sector Santa Eduviges, municipio Campo Elías del estado Mérida, donde las fuertes lluvias afectaron las viviendas, vehículos y parte de la vialidad este miércoles 11 de noviembre.

Manifestó que observaron como los vehículos fueron arrastrados por el agua y que gracias a uno de estos que sirvió como muro de contención su vivienda no sufrió mayores daños.

Explicó que son situaciones que ocurren en segundos. «Por lo menos tenemos otra oportunidad de vida, porque si no están esos carros ahí nos quedamos tapiados en la casa», y agregó que el agua y el barro se hubieran metido a las casas y causado daños lamentables.

«Yo estaba con mi mamá de 77 años, una persona diabética, hipertensa, pudimos sacarla y entre todos la llevamos para otra casa en la parte alta porque si bajábamos no daba tiempo por el agua», señaló en referencia al momento de emergencia que vivieron en la noche.

Este jueves las familias afectadas estaban sacando barro y agua de sus hogares. Por suerte, ninguna persona sufrió lesiones. Y los daños fueron materiales, según el balance del alcalde del municipio Campo Elías Simón Figueroa, al menos 50 viviendas se encuentran en riesgo, razón por la que decretó el Estado de Alarma en el municipio.

Detalló que son cinco sectores afectados en la jurisdicción, «ayer tuvimos que desalojar a más de 30 personas de sus casas (…) si sigue lloviendo la cosa se nos puede complicar», manifestó.

Al sitio se dirigieron funcionarios de los diferentes organismos de seguridad y prevención del Estado, igualmente comenzaron con el trabajo de despeje de la vía con maquinaria pesada.

Otros sectores azotados por las precipitaciones son el Salado Alto, donde el desbordamiento del río Montalbán ha ocasionado daños en varias oportunidades, Los Guaimaros, La Mesita de los Higuerones, la calle Ayacucho y también se cayó parte de la vialidad en el sector conocido como Moqueito, carretera que une las comunidades de San Onofre y Pozo Hondo en Ejido.

Foto: Elizabel Camacho
Foto: Elizabel Camacho
Foto: Elizabel Camacho
Foto: Elizabel Camacho
Foto: Elizabel Camacho

https://www.caraotadigital.net/nacionales/decretaron-estado-de-alarma-en-ejido-por-las-lluvias-sepa-lo-que-dijeron-los-afectados-fotos-y-videos