Seleccionar página

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció sobre la «memoria y cuenta» de Nicolás Maduro presentada esta martes ante la Asamblea Nacional designada en las elecciones que convocó el régimen el pasado 6 de diciembre.

En este sentido, Guaidó recordó que sobre Maduro recae una recompensa de 15 millones de dólares, por información que lleve a su captura.

«Ante las mentiras del dictador, en la imagen un resumen por lo que debe rendir cuentas a la Justicia: delitos de lesa humanidad, terrorismo y narcotráfico; con recompensa de 15 MM de dólares», escribió el mandatario interino acompañada con una infografía que compara a Maduro con otros dictadores, además de terroristas y criminales de la talla de Osama Bin Laden y «el Chapo» Guzmán.

Asimismo, agregan cifras como la inflación acumulada durante la gestión madurista, el número de refugiados según datos ofrecidos por la Acnur y la OIM, y el número de venezolanos que estarían «pasando hambre», que de acuerdo a estos datos serían 9.300.000 compatriotas.

Memoria y cuenta de Maduro

Durante la supuesta rendición de cuentas de Maduro, ante la AN designada en las elecciones que convocó el régimen el pasado 6 de diciembre, el líder chavista destacó la «robustez» alcanzada por el sistema de salud venezolano durante la pandemia.

Estas declaraciones se dieron a pesar de las múltiples denuncias del gremio de salud, de las malas condiciones y falta de insumo de los llamados «hospitales centinelas», y el resto de los nosocomios en el territorio nacional.

Pedro Fernández, coordinador regional de Médicos Unidos Venezuela, afirmó que el sector salud ha sido uno de los más afectados por las políticas socialistas. En tal sentido, aseveró que hay carencias de insumos y tratamiento en la mayor parte de las instalaciones.

«Esta dictadura se declaró enemiga del sistema de salud público, el sistema de salud vive de frente las carencias que se ven en los hospitales, en los centros ambulatorios, la limitación para cualquier tipo de tratamiento y diagnóstico», relató.

De igual forma, el sector no está exenta de la crisis de los servicios públicos que afecta al país. Por consiguiente, cierres en el suministro de agua por tubería y fallas en el servicio eléctrico son regulares, mientras que los especialistas deben atender a los pacientes con una escasez de insumos médicos.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/debe-rendir-cuentas-es-a-la-justicia-guaido-sobre-memoria-y-cuenta-de-maduro