Seleccionar página

La diputada electa en las elecciones parlamentarias de 2015, Manuela Bolívar denunció este lunes la persecución por parte del régimen de Nicolás Maduro contra las organizaciones de ayuda humanitaria que colaboran con los venezolanos.

Al respecto, la parlamentaria aclaró que cada uno de estos organismos cuentan con su respectiva documentación y avales para desempeñar sus funciones en el país, sin embargo, reitera que prosiguen las acciones de hostigamiento por parte del régimen.

Sobre el Sistema Público Nacional de Salud, Bolívar indicó que los requerimientos del mismo no se pueden cubrir completamente con los volúmenes de ayuda humanitaria que actualmente ingresan a Venezuela.

Durante una rueda de prensa realizada este 21 de diciembre, criticó el manejo de la situación y la desinversión por parte del régimen instaurado en Miraflores:

“Se requiere dinero para la compra de medicinas pero el Estado prefiere gastar en armamento (…), el argumento no es el bloqueo, tenemos un sector de salud que desde hace años padece desinversión”, atizó.

Perspectivas para el próximo año

Para la diputada la situación de cara al año 2021 no mejorará si no desiste la persecución a las organizaciones de ayuda internacional.

“Esto desmotiva las inversiones en este sentido, se les debe garantizar las condiciones mínimas de seguridad, se deben parar las persecuciones, lo ideal es contar con un espacio humanitario amplio, autónomo, que tenga la oportunidad de desempeñarse sin inconvenientes”, señaló.

Al ser consultada sobre las comparaciones entre los niveles de inversión en el sector salud y el gasto armamentista, Bolívar precisó que en la actualidad los venezolanos desconocen a cuánto asciende el presupuesto general de la nación: «No hay documentos formales, solo estimaciones basadas en declaraciones del régimen».

https://www.caraotadigital.net/nacionales/debe-cesar-la-persecucion-sobre-las-organizaciones-humanitarias-el-exhorto-que-hace-manuela-bolivar