Cuatro personas fueron detenidas por vender vacunas contra el COVD-19, y en divisas.  Presuntamente cometían delitos de reventa y agavillamiento, que están previstos y sancionados por el ordenamiento jurídico venezolano.

Los sujetos aprehendidos responden a los nombres de Yadira Tovar, Andy Blanco, Marco Andrade y Oscar Mudarra.

Vacunas en 280 dólares

El Tribunal 34 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas privó de libertad a los ciudadanos porque presuntamente estaban vendiendo dos vacunas contra la COVID-19 en 280 dólares, a través de la página Marketplace.

Una vez que las autoridades lograron contactar a los sospechosos, se dirigieron hasta la vivienda de uno de los ahora apresados. Desde allí expendían los medicamentos. Al llegar realizaron las pesquisas de rigor, encontrando material suficiente para inculpar a los acusados.

Incautado material médico

Entre los elementos encontrados por los funcionarios de seguridad se incluyen dos ampollas de la presunta vacuna. Además, se hallaron 34 frascos de bromuro de rocuronio de 50 mm.

Tres frascos de meropenem endovenosa y varias ampollas de tramadol también se incautaron en el procedimiento contra los ahora privados de libertad.

El Tribunal Supremo de Justicia dio a conocer la noticia a través de su página web oficial y demás canales de comunicación digitales.

Crisis sanitaria ante COVID-19

En medio de una segunda ola de contagios, los venezolanos que padecen la enfermedad, o que se encargan de familiares o amigos que la padecen, buscan soluciones apresuradas para salvar sus vidas.

Ante esta realidad, pueden caer en redes de extorsión, donde personas inescrupulosas ofrecen presuntas vacunas para combatir el virus. Este tipo de fármacos por lo general carecen de control de calidad o incluso de características que ayuden a mitigar los síntomas de la enfermedad.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/presos-cuatro-sujetos-por-vender-vacunas-contra-covid-en-280-dolares