Search
Close this search box.

¿Cuándo llegarán a Venezuela más vacunas contra el coronavirus? Esto dice Maduro

Hace varias semanas arribaron a Venezuela las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, a las que se sumaron 500.000 dosis del fármaco desarrollado por Sinopharm. En tal sentido, Nicolás Maduro aseguró este domingo que durante los meses de abril y mayo arribarán más vacunas desde Rusia y China, pero sin brindar más detalles.

Durante una alocución este domingo, Maduro apuntó que el lunes, 8 de marzo, se comenzarán a inyectar las dosis de la vacuna de Sinopharm.

La semana pasada llegó medio millón de dosis de la vacuna desarrollada en China, con la que se extenderá el programa de inmunización que se lleva a cabo en el país.

La vacuna de Sinopharm debe refrigerarse entre 2 y 8 grados centígrados y cuenta con una eficiencia de 79,34 %, para compaginarla con la aplicación de la Sputnik V. Después de la llegada de los antígenos rusos, las vacunas de Sinopharm podrán emplearse para inmunizar aún más personas en el país.

Cabe destacar que el gobierno chavista pretende emplear activos venezolanos en el Banco de Inglaterra para poder adquirir más vacunas. Sin embargo, la crisis política impactó también en el proceso de vacunación, dado que el equipo de Juan Guaidó, reconocido como “presidente interino” por Reino Unido, mantiene un litigio por el oro.

Maduro advirtió del crecimiento de contagios

Venezuela cuenta con más de 141.000 casos de coronavirus, de los que 1.378 fallecieron por los embates de la enfermedad. El pico de contagios se registró a mediados del año 2020, pero desde inicios de enero los reportes indican un incremento sostenido de infecciones.

“He dado la orden de suspender las marchas del Día de la Mujer, tenemos que cuidarnos de la variante brasileña. Mañana vamos a una cuarentena radical… Estoy preocupado por Caracas, Miranda y Bolívar, hay crecimiento exponencial de casos”, dijo Maduro.

De tal forma, Maduro reconoció su preocupación sobre la llegada de la variante brasileña, la cual cuenta con una mayor capacidad de contagio. El presidente del gobierno chavista, igualmente, subrayó que no se registraron más casos de esta mutación.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/cuando-llegaran-a-venezuela-mas-vacunas-contra-el-coronavirus-esto-dice-maduro

Compártelo:

Related Posts